fbpx
Seleccionar página

La Allianz Frauen-Bundesliga ha sido tradicionalmente una de las ligas más fuertes de Europa, nutriendo al fútbol femenino mundial de grandes jugadoras y calidad en el terreno de juego.

Pero, ¿cómo lo hacen a nivel de marketing?

Como liga, son una de las más influyentes en redes sociales de Europa, detrás de países como Inglaterra y aprovechando sinergias del fútbol masculino. En el ámbito global, la Allianz Frauen-Bundesliga sigue muy lejos de la americana National Women’s Soccer League, con 142.609 y 414.972 total de seguidores en redes respectivamente. Por lo que respeta a los clubes, el 33% son clubes íntegramente femeninos. Si nos fijamos en las cuentas y perfiles exclusivos de equipos femeninos en redes, el FC Bayern München posee un 96% del total de masa social de 4,1M de seguidores.

Seguros y motor, Allianz y Mercedes-Benz. Son los principales patrocinadores de la liga. En el frontal de las camisetas, podemos encontrar una amplia variedad de empresas. Desde los sectores de Energía, Construcción, Alimentación, Farmacia, Finanzas hasta Hostelería. Si tuviéramos que elegir uno, Salud sería el sector patrocinador con más representación en los equipos.

La liga alemana está compuesta por los siguientes 12 clubes:

  • VfL Wolfsburg
  • SC Freiburg
  • Bayern München
  • FFC Frankfurt
  • Turbine Potsdam
  • SGS Essen
  • 1899 Hoffenheim
  • SC Sand
  • SV Werder Bremen
  • FC Köln
  • FF USV Jena
  • MSV Duisburg

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use.

ACEPTAR
Aviso de cookies