fbpx
Seleccionar página

Los llamados ‘Youth Programmes’ o programas de jóvenes ocupan una posición relevante en la agenda del departamento de marketing de la UEFA durante la Eurocopa Femenina.

Estas acciones persiguen dos objetivos distintos. Por un lado, ofrecer a los niños participantes una experiencia única de poder vivir el torneo junto a los protagonistas. Por otro lado, los Youth Programmes también son una oportunidad para dar visibilidad a patrocinadores. Sin embargo, de forma implícita con el uso de los colores corporativos sin el logotipo. ¿Por qué? Son niños y niñas quiénes llevan los uniformes y, sobretodo, porque el lema principal “We care about football” de la UEFA está por encima de todo.

¿Qué tipos de programas se llevan a cabo? Hasta 5 iniciativas permiten a un total de 71 niños, de entre 6 y 14 años, sentirse los protagonistas en la Eurocopa Femenina:

 

  • Player Escorts. Son los encargados de acompañar de la mano a las jugadoras desde el túnel de vestuarios hasta el terreno de juego. En el mismo césped, presencian los himnos nacionales antes de dejar paso al partido. Un total de 22 Player Escorts, 11 por equipo y de entre 6 y 10 años de edad, son seleccionados.
Eurocopa Femenina
  • Recogepelotas. Su tarea empieza desde el calentamiento de ambos equipos y hasta el silbido final del partido. Un total de 12 niños de entre 14 y 18 años conforman el equipo de Ball Kids.
  • National Team Flag Bearers. La responsabilidad de los 16 niños, de edad comprendida entre 12 y 16 años, consiste en transportar y desplegar las respectivas banderas nacionales. Mientras suenan los himnos, las banderas se exhiben al público y a la cámara principal del torneo.
  • Official Match Ball Carrier. De entre 10 y 14 años, la niña o niño elegido para llevar el balón oficial del partido acompaña al árbitro hasta el césped. Una vez los himnos nacionales han concluido, le hace entrega del balón para que pueda empezar el encuentro.
  • Centre Circle Carriers. El círculo central del terreno de juego es un activo de gran visibilidad en televisiones en los momentos previos al inicio del partido. Los 20 niños y niñas elegidos deberán ondear la lona cuando suenen los himnos nacionales antes de retirarla del campo.
Eurocopa Femenina

De forma común, se buscan niños y niñas que hayan tenido o tengan vinculación con algún club de fútbol, para facilitar el entendimiento y desempeño de las tareas.

Según mi experiencia vivida en los partidos de la fase de grupo, los programas de jóvenes pueden parecer un protocolo fácil de desarrollar. Sin embargo, cada segundo y minuto tienen su importancia en el orden del partido, porque la máxima precisión y rapidez es fundamental para empezar el partido a la hora determinada.

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use.

ACEPTAR
Aviso de cookies