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Como la mayoría de deportes, el fútbol femenino no tendría sentido sin una masa social que podría describirse como una familia con ganas de ser escuchada.

En España, más de 1,5 millones de followers siguen con atención los avances de la Liga Iberdrola cada fin de semana. Sin embargo, la media de espectadores no supera los 1.000 aficionados por partido, 500 más que el promedio de 2013.

Está claro que el canal digital es el que seguirá albergando el estadio virtual más grande del mundo por el tamaño de seguidores. Sin embargo, el fútbol se vive y respira en el césped, dónde los fans deben disfrutar de los partidos de fútbol femenino para que las televisiones y marcas aseguren su viabilidad.

Así pues, dediquemos tiempo y esfuerzo a diseñar una experiencia a medida para que se sientan los protagonistas, cuidando los touch points:

  • Antes del partido. Accesibilidad, información del encuentro, actualidad, actividades atractivas paralelas al partido, método de pago de entradas fácil y ágil en caso de que se comercialicen.
  • Durante el partido. Servicios de restauración asequibles y ágiles, WC limpios, interacción en medios digitales, sorteos e información que complete la experiencia al instante.
  • Después del partido. Feedback, mejoras, quejas, sugerencias o simplemente la oportunidad de que se sientan cuidados y escuchados para que decidan volver y con más acompañantes.

En un entorno donde el marketing de fútbol femenino no dispone de todos los recursos que nos gustaría, utilicemos la creatividad para llamar la atención y acercar al público todos aquellos activos que les permitan sentirse especiales. Por ejemplo, un meet&greet con su jugadora preferida durante el día de su cumpleaños.

Por otro lado, aprovechar sinergias en aquellos clubes con equipo masculino, a nivel de comunicación, marketing y capacidad de difusión. La fotografía oficial que el FC Barcelona realiza con su equipo de mujeres y hombres es un buen ejemplo.

Consejo: aprovecha al máximo las herramientas de analytics de tus redes, especialmente Facebook, para describir al máximo tus seguidores. Cuanto más los conozcas, más podrás anticiparte para sorprenderles.

¿Qué tanto conoces a tus seguidores para ofrecerles una experiencia seductora?

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