Por primera vez, la FIFA ha diseñado una estrategia global para el fútbol femenino, con el objetivo de potenciar su crecimiento y profesionalismo en el mundo. Hasta la fecha, la punta del iceberg del trabajo de FIFA han sido los Mundiales cada 4 años. En 1970, la FIFA decidió apostar de nuevo por este torneo integrándolo en su estrategia principal. En apenas 20 años, el número de selecciones participantes se dobló, de 12 a 24 en 2015.
A nivel de marketing, la nueva estrategia global presentada esta semana nació también con la misión de aprovechar una de las principales oportunidades de este deporte, la frecuencia. Una audiencia de 1 billón des el objetivo para el próximo Mundial de Francia. Seguro que se conseguirá, la pregunta es cómo podemos aprovechar este momentum hasta el próximo Mundial de aquí 4 años.
El nuevo plan presentado desde Zúrich se centrará en crecer la participación, mejorar el valor comercial y construir las bases del fútbol femenino del futuro. Para mejorar su frecuencia, se crearán nuevas competiciones a nivel internacional y doméstico. Como consecuencia, disfrutaremos de un calendario más completo y emocionante, apoyado por planes específicos de marketing y comunicación.
Puedes ver en detalle el nuevo plan aquí:
Women’s Football Strategy
Women’s Football Strategy – Snapshot
Photo credit: Lionesses