fbpx

Por primera vez, la FIFA ha diseñado una estrategia global para el fútbol femenino, con el objetivo de potenciar su crecimiento y profesionalismo en el mundo. Hasta la fecha, la punta del iceberg del trabajo de FIFA han sido los Mundiales cada 4 años. En 1970, la FIFA decidió apostar de nuevo por este torneo integrándolo en su estrategia principal. En apenas 20 años, el número de selecciones participantes se dobló, de 12 a 24 en 2015.

A nivel de marketing, la nueva estrategia global presentada esta semana nació también con la misión de aprovechar una de las principales oportunidades de este deporte, la frecuencia. Una audiencia de 1 billón des el objetivo para el próximo Mundial de Francia. Seguro que se conseguirá, la pregunta es cómo podemos aprovechar este momentum hasta el próximo Mundial de aquí 4 años.

El nuevo plan presentado desde Zúrich se centrará en crecer la participación, mejorar el valor comercial y construir las bases del fútbol femenino del futuro. Para mejorar su frecuencia, se crearán nuevas competiciones a nivel internacional y doméstico. Como consecuencia, disfrutaremos de un calendario más completo y emocionante, apoyado por planes específicos de marketing y comunicación.

Puedes ver en detalle el nuevo plan aquí:

Women’s Football Strategy
Women’s Football Strategy – Snapshot

Photo credit: Lionesses

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use. Esta web usa cookies. Se continuar a navegar, aceita a sua utilização.

ACEPTAR
Aviso de cookies