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Nuestras mejores oportunidades no se esconden en nuevos fans o patrocinadores, sino en los ya existentes.

Tendemos a centrar nuestra atención en buscar más en lugar de ofrecer más. Un ligero cambio de chip pero con resultados totalmente distintos.

El Barça no siempre ha promocionado demasiado su equipo femenino en partidos de Champions o de Primera Iberdrola. De hecho, su principal patrocinador Stanley, quien invierte alrededor de 3,5M€ por temporada, ha sido protagonista en contadas ocasiones como en el Día Internacional de la Mujer.

Sin embargo, el club empezó a promocionar el equipo de fútbol femenino primero ante sus socios con:

  • Acceso gratuito a los partidos del femenino
  • Sorteos especiales de merchandising
  • Comunicaciones de marketing directo presonalizadas

Y, así, es como corre la voz, cómo cuando nació Portland Thorns o cuándo el Athletic club empezó a abrir San Mamés para su femenino.

Los seguidores escuchan a sus más cercanos, no a nosotros. Así que, trabajar en crecer a partir de la familia existente, es el camino más consistente y rentable. Según el Barça femenino:

  • 96% de los socios están de acuerdo en hacer de la promoción del femenino una prioridad
  • 82% de los socios siguen el femenino muy a menudo o a veces
  • 65% de los socios vieron la última final de Champions frente al Lyon

Los resultados no se basan en precios u horarios, sinó en cultura. En sentirse parte de algo más grande. El 2º partido en el Johan Cruyff Stadium agotó sus entradas desde el martes.

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