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Cuidar audiencias segmentadas, proteger la cercanía del fútbol femenino y potenciar contenido mobile-friendly como entretenimiento.

Elisa Revuelta nos desvela sus mayores aprendizajes de su sólida experiencia como periodista deportiva, habiendo trabajado ni más ni menos que en 11 Mundiales FIFA. Desde el Mundial femenino Sub17 de Azerbayán 2012 hasta Francia 2019. Como Multimedia Content Manager para FIFA, su día a día gira alrededor del contenido digital y las redes sociales.

Su convocatoria más reciente tuvo lugar en el pasado Mundial femenino como Creadora de Contenido Digital FIFA en España. Además, Elisa es doctora en Medios y profesora con más de tres años de experiencia.

A continuación, una síntesis de sus principales aportaciones en la entrevista:

  • Team Reporters. Tras el experimento en torneos masculinos, en Francia 2019 se ubicó un team reporter por cada país, consiguiendo una mayor segmentación de audiencias y un crecimiento de 1,1 millones de seguidores en redes sociales desde el inicio del torneo.
  • Entretenimiento mobile. Durante el Mundial de Francia, se implementó con éxito una estrategia de contenido de entretenimiento y formación antes, durante y después de los partidos, fomentando el engagement con videos de calidad y originalidad. Por ejemplo, análisis tácticos en directo.
  • Áreas de mejora. Iniciar la actividad de los team reporters con una mayor antelación que 2 meses habría podido ayudar a impulsar los resultados digitales, así como publicar buena parte del contenido behind-the-scenes en la cuenta principal del torneo femenino además de la general.  
  • Producto digital. Para clubes y jugadoras, es importante cuidar el producto final en redes, priorizando la profesionalidad del contenido y piezas de entretenimiento que puedan convertirse en virales fácilmente. El Barça fue el primer equipo femenino en llegar a los 2M de followers en Instagram.
  • Originalidad y creatividad. Durante su experiencia, Elisa ha encontrado en la originalidad, creatividad y capacidad de reacción, pilares clave para conseguir buena interacción en redes sociales. En el contexto actual, Elisa hace hincapié en la necesidad de ser diferente y ofrecer entretenimiento, poniendo de ejemplo al CD Leganés.
  • La apuesta por las redes. Con la referencia del portal Futfem.com y sus inicios en 2003, se hace evidente el gran aliado para el fútbol femenino como son las redes sociales, acercando audiencias masivas cuando los medios de comunicación tradicionales han dedicado escasa cobertura.

Como recomendación, Elisa Revuelta compartió su interés por leer e informarse sobre la cultura que rodea cada país que alberga un torneo, como consejo práctico para entender y contar la realidad de cada competición en un contexto mucho más amplio. Clave para comprender a protagonistas, aficionados y tradición.

En la siguiente entrevista, la comunicación del Mundial desde dentro y lecciones sobre contenido digital a partir de la experiencia en las competiciones más importantes a nivel global:

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