fbpx

#71

Construir valor de marca es la misión de los marketers, con un gran eslogan e insight.

Ayer asistí a una conferencia llamada No Brand, No Future. El ponente era Enric Jové, CEO de McCann Barcelona y CIO de McCann Spain, quién ha trabajado en campañas de éxito para marcas como Ikea y deportistas como Leo Messi o Rafa Nadal.

Toda la ponencia giraba entorno a la idea de crear, diseñar y presentar tu marca al mundo de manera que genere una experiencia única. En otras palabras, dar vida al activo más valioso de tu empresa.

En una era de transformación, disrupción y cambio, dónde la tecnología deja de ser tecnología para ser una parte integrada de nuestras vidas. Por ello, necesitamos aprender a desaprender el marketing obsoleto para adoptar una nueva y más conectada economía y manera de hacer negocios. 

Aquí tienes las conclusiones más importantes:

  • No hay marca sin eslogan, y no hay experiencia sin storytelling.
  • Una gran insight es el ingrediente más poderoso para una marca.
  • Construir valor de marca es la misión de los marketers, con un gran eslogan e insight.
  • Empieza, siempre, con el por qué. E intégralo a tu marca. Simon Sinek es el maestro del Por qué, aquí puedes ver su TED Talk.
  • Escribe un eslogan que nadie pueda violar, substituir, replicar o eliminar dentro o fuera de la empresa.
  • Los negocios tradicionales ganaban dinero desde el minuto 0, ahora necesitamos ofrecer una experiencia que valga la pena, con storytelling, para merecerlo. Brand or die.
  • Ya no se trata de posicionamiento sino de jugar un papel significativo en la vida de la gente.
  • No se trata únicamente de centrarse en tus clientes pero en dejar una huella en el mundo.
  • Crea un enfoque towith. Es decir, involucra al máximo a tus clientes.
  • Los medios no son la solución, ni Google ni Facebook. No seas adicto al marketing y publicidad digital, la solución es lo que tus clientes piensan sobre tu marca.
  • El factor más importante para el éxito en cualquier relación es la comunicación.
  • Nos movemos de notoriedad a visibilidad, de earned media a paid media. Necesitamos pagar para ser visibles, sino no existimos.
  • Contenido y, sobretodo, contexto lo son todo. Preocúpate por el dónde, cuándo y cómo.
  • Las marcas sólo poseen un 35% de su share of voice, el resto es lo que sus cliente dicen sobre ellas.
  • El nuevo mundo es para los valientes.
  • Las plataformas digitales son el medio para alcanzar audiencias por parte de marcas.

No brand, no future. Tu marca es lo que otros dicen sobre tu marca cuando no estás.

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use. Esta web usa cookies. Se continuar a navegar, aceita a sua utilização.

ACEPTAR
Aviso de cookies