Iberdrola vino al fútbol femenino español para quedarse.
Ayer, la Real Federación Española de Fútbol anunció la extensión del contrato de patrocinio con la multinacional eléctrica por 3 años.
Hasta el 2021, Iberdrola:
- Seguirá siendo el patrocinador principal de la selección femenina
- Seguirá siendo el patrocinador principal de la liga nacional
- Dará nombre a la liga como “Liga Iberdrola” (ya se conocía con este nombre)
- Se convertirá en patrocinador principal de la Copa de la Reina
- Se convertirá en patrocinador principal de las selecciones Sub19 y Sub17
A través del programa Universo Mujer, Iberdrola ya impulsa a 15 federaciones y a un total de 20.000 deportistas.
En la pasada temporada 2017-18, la Liga Iberdrola:
- Fu televisada en 65 países, de los que 32 registraron más de 100.000 espectatores
- 7 estadios de fútbol masculino albergaron partidos de la primera división femenina
- Más 22.000 aficionados en el Wanda Metropolitano batieron el récord de asistencia
Según Palco23, Iberdrola destina una inversión de alrededor de 4M € a la Real Federación Española de Fútbol.
Para anunciar el comienzo de la nueva temporada, el patrocinador lanzó el siguiente video:
¡Vuelve la @LigaIberdrola! Vuelve un sentimiento que no se puede parar ⚽. Y tú, ¿cómo vives los partidos de la Liga Femenina Iberdrola? #VuelveLaLigaIberdrola pic.twitter.com/E2AhI9MyYj
— Iberdrola Clientes (@TuIberdrola) September 6, 2018
Photo credit: YoSíSéDeFútbol