#112
#AcceptTheChallenge es la nueva campaña de redes sociales lanzada por LaLiga y la National Women’s Soccer League.
¿El objetivo? Hacer viral el primer reto promovido por jugadoras profesionales.
¿La estrategia? Nominación entre jugadoras para realizar el reto en Instagram.
Jugadoras como Lieke Martens, Carli Lloyd, Toni Duggan, Sydney Leroux o Yael Averbuch ya han mostrado sus habilidades en el desafío.
Alex Morgan y Marta Vieira son dos de las jugadoras top que no han participado, por lo menos hasta la fecha.
En mi opinión, hay varios puntos que vale la pena mencionar de #AcceptTheChallenge:
- La familia del fútbol femenino. Apelar al sentimiento de familia y equipo unido del fútbol femenino es efectivo y auténtico.
- Por qué el reto. ¿Hay algún mensaje más allá que busque un impacto con la campaña? #IceBucketChallenge tenía un component social.
- Participación de los fans. Las jugadoras se nominan entre si pero no llaman explícitamente a los seguidores para participar.
- Extensión a otros países. La campaña parece ser diseñada para las jugadoras de LaLiga y la NWSL.
- Difusión en otras plataformas. La mayoría de jugadoras, como Duggan y Martens, sólo han publicado el reto en Instagram. El alcance podría ser ilimitado si se implicaran otras plataformas.
- Qué hay de los chicos. Es el primer desafío promovido por jugadoras de fútbol femenino, ¿pero pueden participar los chicos también?
Obviamente siempre habrá margen de mejora, no aceptemos que sólo sea bueno.
Bueno es el enemigo de sobresaliente.