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En cualquier proyecto en el que trabajes, deberías contestar claramente a estas preguntas desde el principio:

¿Para quién es?
¿Para qué es?

Empieza por elegir tu mercado, seleccionando ese segmento o nicho al que persigues porque puedes causar un impacto positivo en él.

En fútbol femenino, los patrocinadores pueden asociarse a distintos valores para alcanzar diferentes audiencias, dependiendo de quién quieren que interactúe con su marca.

Puede ser más o menos arriesgado, efectivo, impactante o rentable dependiendo del momento, calidad del mensaje, producto o experiencia ofrecida a la audiencia. Las marcas tienen distintos caminos para llegar al corazón de los fans, algunos de ellos son los siguientes:

  • Deportistas. Las jugadoras son una valiosa oportunidad para aprovechar sus valores más sólidos y personales que pueden ser compartidos por las marcas. Estarás constantemente expuesta a altos y bajos.
  • Clubs. Más común con marcas locales y regionales que persiguen alcanzar un segmento de una ciudad o población. En muchos casos, no tienen un alcance nacional o internacional.
  • Torneos y ligas. Se trata de invertir para el gran impacto nacional o internacional, ya siendo de forma regular o concreta en el tiempo. Los fans apoyan a los clubes y selecciones, el origen de su pasión.
  • Equipos nacionales. Apelar directamente al sentimiento nacional en un territorio doméstico, siendo parte del orgulloso o decepcionante resultado. Las activaciones fuera de competición son cada vez más comunes e interesantes.

¿Concuerdan las aspiraciones de tus patrocinadores con las de tu marca deportiva?

Aquí tienes algunos ejemplos sobre cada caso:

Unlimited Alex Morgan
Stanley teams up with FC Barcelona Femení
Make some noise
Happiness is seeing yourself in the game

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