fbpx
Seleccionar página

Analista, cercana y constructiva. Así se muestra Sandra Sánchez, del equipo de Estrategia Digital y Creación de Contenidos para LaLiga, desde el que suma constantemente en beneficio del fútbol femenino español y de la Liga Iberdrola. También es comentarista y colaboradora del programa Futboleras, en el canal #Vamos de Movistar, un programa pionero y exclusivo de fútbol femenino. Antes de trabajar para Cope, Onda Cero y MARCA, vistió la camiseta del Real Valladolid y del Atlético de Madrid. Por y para el fútbol.

“Acercar los aficionados de los estadios a las ciudades deportivas” es una de las claves que Sandra comenta para poder seguir impulsando el fútbol femenino. Según su punto de vista, la media de alrededor de 15.000 espectadores en estadios es muy buena noticia, pero el crecimiento pasa por atraer al espectador medio.

“El fútbol femenino debería aprovecharse más de la visibilidad del masculino”. En la línea de la campaña #HablamosDeLoMismo impulsada por LaLiga, el interés de patrocinadores será mayor si conseguimos unir el deporte femenino al mayor espectáculo a nivel nacional. Sandra destaca acciones de promoción entorno a partidos de relevancia por parte del Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

“Es vital insistir a nivel de comunicación para generar un mayor interés”, un consejo reflejado en buenas acciones de visibilidad como los reportajes, entrevistas y participación del equipo masculino en la promoción de la semifinal de Copa entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid en San Mamés. Por otro lado, señala el potencial de mejora que tuvo el tratamiento del partido de España frente a Estados Unidos, a pesar de batirse un récord de asistencia.

Ideas y propuestas útiles para potenciar el fútbol femenino en España, de la mano de una de sus impulsoras. Puedes disfrutar aquí de la entrevista completa:

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use.

ACEPTAR
Aviso de cookies