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Todos somos igualdad. Bajo este lema, la 1ª edición del Foro Fútbol Para la Igualdad tuvo lugar el pasado fin de semana en la isla de Mallorca. Partidos entre equipos mixtos, fútbol freestyle y conferencias completaron 3 días de reivindicación y apoyo al fútbol femenino. Entre los ponentes, Jorge Vilda, seleccionador nacional del equipo de fútbol femenino español; Evelina Cabrera, presidente de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino o Luciana Lopes Da Costa, en representación de la Corte Arbitral del deporte brasileño. En la agenda de charlas, tuve la oportunidad de contar mi experiencia dentro del equipo de marketing de la Eurocopa Femenina.

Como ejes de la ponencia «El Marketing de la Euro«, destacaban las tareas del equipo de marketing de la UEFA, los resultados de la Eurocopa y herramientas o aprendizajes para promover el fútbol femenino en el futuro:

  1. El marketing, el epicentro. Desde branding, activaciones de patrocinio, ‘Youth Programmes’, concesiones de comida y bebida hasta el área VIP. En un torneo de la envergadura de la Eurocopa, el departamento de marketing articula una compleja maquinaria diseñada para seducir a fans y patrocinadores.
  2. El futfem está despertando. Las cifras recopiladas tras la conclusión del torneo describen el crecimiento acelerado de esta disciplina desde distintos ámbitos como TV, digital o asistencia a estadios.
  3. Empecemos por el fan. Para diseñar una experiencia que enamore y supere las más altas expectativas, debemos concebir el customer journey de los aficionados como el punto de partida para promover el fútbol femenino.

También vimos que conectar con valores como la cercanía o la superación pueden ser activos muy efectivos y propios de este deporte. Todo ello, teniendo en cuenta que la prioridad debe ser fidelizar a fans sponsors antes que tratar de captar más para aumentar la cuenta de ingresos a corto plazo. Para ilustrar la necesidad de conectar con contenido emocional, disfrutamos del spot Unstoppable for Iceland.

A continuación, puede verse la ponencia de forma íntegra:

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