La conexión con fans se basa en la confianza, y la confianza se construye a base de frecuencia y consistencia.
Se trata de estar ahí cuando quieren saber sobre ti y añadiendo más valor de que esperan.
El 19 de agosto, el Manchester United Women jugó su primer partido. Un día y partido histórico, que incluso terminó en victoria ante el Liverpool en la FA Women’s Continental Tyres League Cup, que pasó desapercibido en las redes sociales del masculino. Los canales oficiales de Twitter y Facebook del Manchester United incluso compartieron contenido de fans y medios de la derrota por 0-3 del masculino pero no hicieron ninguna mención al hito del femenino.
No se trata de la gente que dejó de asistir al partido para apoyar al equipo, sino a aquellos a quienes realmente les importa y se sintieron decepcionados por la falta de apoyo en un día tan especial.
En un tweet, la página de fans nº 1 lamentó el descuido: “Suerte que estamos aquí, la cuenta oficial ha hecho CERO actualizaciones durante la primera parte.”
La temporada 2018-19 que empieza representa un nuevo capítulo, era y oportunidad para demostrar cómo el Manchester United quiere subir de división apoyando el fútbol femenino.
Por el momento, parece que sus vecinos del Manchester City saben cómo aprovechar las sinergias entre el femenino y el masculino mucho mejor.
Espero que sirva de aprendizaje para hacer algo más en el futuro.
Photo credit: Manchester United