Más chicas y mujeres jugando, patrocinadores invirtiendo más y una mayor audiencia siguiendo el deporte femenino en el estadio o a través de una pantalla. Pero, ¿en qué cantidad exactamente?
Según un estudio de Nielsen Sports, el fútbol femenino esta creciendo de forma exponencial a nivel global. Esta investigación se ha llevado a cabo en ocho países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Australia y Nueva Zelanda. Analicemos los números:
- Los acuerdos de patrocinio se han incrementado en un 37% y su valor monetario en un 49%, entre 2013 y 2017
- 51.211 espectadores en la final de la Liga MX Femenil registraron un nuevo récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino entre clubes
- 1,6 millones de telespectadores vieron la final de la Women’s FA Cup entre el Chelsea y el Arsenal, mientras 43.423 fans lo vivieron en el estadio
- 84% de fans del deporte están interesados en deporte femenino, siendo 51% de ellos hombres y 49% mujeres
- Una audiencia de 105 millones de personas está interesada en fútbol femenino, ofreciendo numerosas oportunidades para patrocinadores, derechos televisivos y medios
- 91% de la población consideraría asistir a un partido de deporte femenino o verlo en directo en televisión gratuita
- Más del 50% de las atletas más reconocidas son futbolistas, como Steph Houghton, Hope Solo, Le Sommer o Vero Boquete
- El deporte femenino es considerado competitivo e inspirador, según la mayoría de los encuestados
Datos interesantes que ilustran el crecimiento de los deportes femeninos tanto a nivel de juego como comercial.