fbpx
Seleccionar página

Más chicas y mujeres jugando, patrocinadores invirtiendo más y una mayor audiencia siguiendo el deporte femenino en el estadio o a través de una pantalla. Pero, ¿en qué cantidad exactamente?

Según un estudio de Nielsen Sports, el fútbol femenino esta creciendo de forma exponencial a nivel global. Esta investigación se ha llevado a cabo en ocho países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Australia y Nueva Zelanda. Analicemos los números:

  • Los acuerdos de patrocinio se han incrementado en un 37% y su valor monetario en un 49%, entre 2013 y 2017
  • 51.211 espectadores en la final de la Liga MX Femenil registraron un nuevo récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino entre clubes
  • 1,6 millones de telespectadores vieron la final de la Women’s FA Cup entre el Chelsea y el Arsenal, mientras 43.423 fans lo vivieron en el estadio
  • 84% de fans del deporte están interesados en deporte femenino, siendo 51% de ellos hombres y 49% mujeres
  • Una audiencia de 105 millones de personas está interesada en fútbol femenino, ofreciendo numerosas oportunidades para patrocinadores, derechos televisivos y medios
  • 91% de la población consideraría asistir a un partido de deporte femenino o verlo en directo en televisión gratuita
  • Más del 50% de las atletas más reconocidas son futbolistas, como Steph Houghton, Hope Solo, Le Sommer o Vero Boquete
  • El deporte femenino es considerado competitivo e inspirador, según la mayoría de los encuestados

Datos interesantes que ilustran el crecimiento de los deportes femeninos tanto a nivel de juego como comercial.

Marketing Fútbol Femenino

 

Marketing Fútbol Femenino

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use.

ACEPTAR
Aviso de cookies