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El fútbol femenino inglés empieza a tomar distancia dentro y fuera del terreno de juego. Un ejemplo global en marketing y negocio para el fútbol femenino mundial en relación a experiencia de aficionados, engagement digital y cobertura televisiva.

Tras un exitoso Mundial femenino llegando a semifinales con una gran actuación, las Lionesses también triunfaron fuera del terreno de juego. Su cuenta de Twitter fue la que más creció de todos los países y las semifinales registraron el pico de audiencia más alto en TV del 2019 con 11,7 millones de telespectadores.

Aquí tienes algunos de los avances recientes más significativos para el fútbol femenino inglés:

  • La FA anunció un acuerdo de patrocinio récord con Barclays, cerca de £18 millones según The Guardian.
  • 69% de los adultos interesados en fútbol femenino en Inglaterra consideran que merece el mismo nivel que el masculino, según YouGov.
  • Wembley presenció una asistencia récord de 77.768 aficionados, la mayor cifra para un partido local de la selección.
  • Durante este Women’s Football Weekend, los estadios de Anfield, Tottenham Stadium, Amex Stadium y Madjeski abrirán sus puertas.
  • La estrella Sam Kerr ha fichado por el Chelsea, expandiendo el interés de la competición de forma global con una gran campaña de comunicación.
  • Cada club de la Barclays FA WSL cobra un mínimo de £5 a los adultos para asistir a los partidos y todos ofrecen abonos de temporada.

Firmes pasos adelante en un país que albergará la próxima Eurocopa femenina de 2021 y donde la federación estableció como objetivos principales, en su estrategia de 2017-2020, doblar el número de chicas y mujeres jugando a fútbol y doblar el número de aficionados en fútbol femenino.

La competición mejora de forma constante como producto y, consecuentemente, crece el interés de medios, aficionados y patrocinadores.

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