Antes de liderar un negocio en cualquier stakeholder del fútbol femenino, necesitarás aprender a dirigir algo más.
Dirigirte a ti misma.
Saber cómo, cuándo, dónde y cuál puede ser tu mayor contribución será vital para crear un impacto significativo.
Dirigirse a uno mismo es saber cómo trabajas, aprendes, tus valores, fortalezas y qué necesita el fútbol femenino de ti.
El autor best-selling Peter Drucker en su libro Managing Oneself dice, “conlleva mucha menos energía avanzar desde un desempeño de primer nivel a excelente que avanzar desde la incompetencia a la mediocridad.”
En mi opinión, un libro muy recomendable y obligatorio para quien quiera causar cualquier impacto que valga la pena.
Drucker sugiere definir los siguientes elementos:
- Tus fortalezas a través de análisis de feedback
- Cómo trabajas y aprendes, podría ser escribiendo, escuchando, hablando, leyendo, etc.
- Cuáles son tus valores como profesional
- Tu contribución basada en lo que la situación requiere, tu impacto más grande según lo que se necesita y los resultados que deberán ser alcanzados para marcar la diferencia
- Ser responsable en las relaciones, aclarando expectativas y dando a conocer como trabajamos, aprendemos y nuestros valores
Muy bueno no es suficiente.
Apuntemos a un cambio significativo y gratificante en el fútbol femenino.
Oferta de empleo:
FIFA – Communications Intern