Así es como consigues que tu audiencia se implique activamente con la idea que representas. Especialmente en digital, donde las redes sociales permiten una viralidad inmediata e un impacto global.
Para tener éxito promocionando tu campaña, deberías diseñarla de una forma que:
- Sea fácil de entender
- Sea fácil de participar
- Esté basada en una idea atractiva y compartida
- Que valga la pena formar parte
- Sea valiente y clara
Y justamente eso es lo que hizo un grupo de mujeres brasileñas llamado Grupa. Son fans del Clube Atlético Mineiro y tienen un objetivo claro, luchar contra la desigualdad de género, racismo, homofobia y elitización del fútbol.
¿Cómo lo hicieron? Concienciando sobre la idea en que creen a través de redes sociales y el hashtag #DeixaElaTorcer, mediante el cual chicas y mujeres comparten sus experiencias en los estadios.
A día de hoy, no pueden contar cuántas mujeres están involucradas en este movimiento. Empezaron con un grupo de Facebook y, hoy, tienen más de 1.500 posts relacionados en Instagram y un sinfín en Twitter. La revista activista de Brasil Revista Donna las ha apoyado compartiendo sus historias.
Todo puede empezar con un simple tweet. ¿Empezamos?
Meninas, chega de silêncio! Bora compartilhar nossas histórias nas quais sofremos assédio, preconceito ou alguma violência relacionada a ser mulher e gostar de futebol. Não podemos nos calar. Não pode seguir sendo normal. #DeixaElaTorcer pic.twitter.com/D2xSK2O7Vu
— Grupa (@grupacam) April 12, 2018
Hoje o recado é da @juumattoss2. ✊🏼 #DeixaElaTorcer pic.twitter.com/H6GFRXbRim
— Tabela Rubro-Negra (@TabelaRN) April 12, 2018
#DeixaElaTorcer 💪🏻🇪🇪💙 pic.twitter.com/aJP3DlmVJg
— Marina (@marinarstaudt) April 1, 2018