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Ya sea un patrocinador, un fan o un follower, cómo llevaremos a cabo una estrategia de captación exitosa si no conocemos al target?
Llenar el campo, incrementar ingresos por patrocinio o la masa social en redes sociales son objetivos simples pero no fáciles. Por otro lado, intentar atraer a todo el mundo nos llevará a que todo el mundo nos ignore. Por ello, medios generalistas como la TV, radio o periódicos pierden peso por su poca focalización en un target definido.
Te propongo una manera de definir tu cliente potencial, del tipo que sea, para que puedas construir una estrategia efectiva teniendo en cuenta sus miedos, comportamiento, intereses o poder adquisitivo. El Buyer Persona nos permite describir de forma completa a quién queremos dirigirnos. Se trata de a quién queremos vender, atraer o conectar, no quién ya tenemos. Podrían ser la misma persona, pero el concepto se refiere al público objetivo.
En el Plan de Marketing Digital que realicé en un postgrado, sobre el Barça femenino, traté de detallar de forma exhaustiva el Buyer Persona del club azulgrana. En la siguiente imagen podrás ver la información sintetizada:
Si deseas ver el desarrollo completo puedes descargar el proyecto en el siguiente enlace:
[contact-form-7 id=»2367″ title=»Formulario de contacto ES_Digital»]