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Ser un comercial más del patrocinador, normalizar el fútbol femenino y contar una historia consistente sobre el precio.

Fue un privilegio entrevistar a Jim Gooley, experto international de fútbol femenino y antiguo Director de Ventas en Sky Blue FC, de la NWSL. Concretamente, Jim acumula muchísima experiencia en patrocinio, ticketing, operaciones de partido y desarrollo de negocio.

Aquí tienes aprendizajes muy valiosos de la entrevista:

  • El dinero es una historia. Si regalas entradas, estás contando que tu equipo no tiene valor. Comunica el valor de tus activos a aficionados, medios y marcas.
  • Conviértete en un equipo de ventas para tu patrocinador. Piensa cómo puedes encajar en su plan de negocio, entrégales al menos un retorno de 10€ por cada 1€ invertido y vende el patrocinio internamente.
  • Analiza qué valores, historia y nicho de mercado representas. Tu organización deportiva o deportista son una plataforma para un mercado específico.
  • Ofrece valor de forma regular en tu seguimiento con patrocinadores. Es una de las partes más importantes de la relación, estar ahí excediendo sus expectativas.
  • Aumenta tu interacción con aficionados con merchandising, una gran oportunidad en fútbol femenino, y promocionando tus partidos por la experiencia fuera del terreno de juego.

Jim Gooley también compartió su opinión sobre el Mundial femenino de Francia, identificándolo como un gran paso para la normalización del fútbol femenino como producto de entretenimiento y espectáculo sobre el césped.

Consejos de valor incalculable sobre marketing de fútbol femenino de un gran profesional, dentro y fuera del campo. Puedes disfrutar de la entrevista completa (inglés) aquí:

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