fbpx
Seleccionar página

Mala gestión financiera, empleos fuera del deporte, jugadoras infravaloradas tras sus carreras o asumiendo que no podrán seguir viviendo de su pasión. Un destino comúnmente compartido entre la mayoría de jugadoras de fútbol femenino.

Construir una marca para una jugadora es crear algo de lo que podrá aprovecharse incluso después de que se retire. De hecho, la mayoría de deportistas cobran lo suficiente como para vivir relajadamente tras sus carreras deportivas, a diferencia de otros deportes. Hoy en día, el entorno digital puede cambiar esto para el bien de ellas, permitiéndoles sacar provecho a sus marcas fuera del terreno de juego siendo consistentes y frecuentes con una historia auténtica.

En mi día a día, trabajo desarrollando marcas para jugadoras de fútbol femenino para ayudarles a dejar una huella, conectar con fans y potenciar sus ingresos. Aquí algunos de mis aprendizajes hasta el día de hoy:

  • Como sports marketers tenemos dos trabajos, uno es enseñar la necesidad de construir una marca y el otro es crearla. Lógicamente, las jugadoras no se dedican al marketing como para ver directamente la necesidad y beneficio a trabajar en su imagen.
  • Describe una visión desde el principio. Es vital definir el impacto que se quiere alcanzar desde el inicio, para que toda la marca pueda desarrollarse a partir de este objetivo.
  • Dedica tiempo a escucharla. Escuchar, mucho, para aprender al máximo sobre ella, necesario y divertido para crear la marca más poderosa posible.

Jeremy Darlow es un referente en hacer esto, habiendo trabajado desarrollando las marcas de deportistas como Leo Messi, Snoop Dogg o Aaron Rodgers. En su valioso libro Athletes Are Brands Too, describe el proceso de trabajar en la marca de un deportista en los siguientes pasos:

  1. Influencia del deportista: analizar su ventana de influencia
  2. Identidad de marca: llevar a cabo un análisis de situación y definir el posicionamiento
  3. Voz de marca: construir una identidad visual, crear muchísima conversación y organizar las mejores fiestas

Por nuestra suerte, el libro está disponible en su web, por favor no te lo pierdas: Athletes Are Brands Too.

Cómo desarrollas la marca, aquí es donde está la magia.

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use.

ACEPTAR
Aviso de cookies