Tanto la estrategia como la táctica. Tus fans o tus seguidores, idealmente fans, deciden qué quieren, nosotros no.
El fútbol femenino se encuentra en una fase inicial en términos de notoriedad, donde necesita más visibilidad, impacto y retorno. En definitiva, marketing.
Como sports marketers, directamente o indirectamente, nuestro trabajo es generar contenido atractivo para que nuestro mensaje e historia pueda ser escuchada con atención. Tendemos a centrar los esfuerzos de medición y control al final del proceso.
Está bien, ¿pero y si empezáramos midiendo también antes de crear el contenido?
Somos directoras y directores de cine, responsable de generar una historia donde cada escena, cada post, pueda ser tan poderosa como toda la trama. Cada escena refleja toda la película y deberíamos producir muchos capítulos y con un alto VRIN score de media.
Antes de producir o experimentar con tu contenido, Twitter es una buena plataforma para ello, sería interesante analizar el potencial de tu post con el VRIN score:
- Value. ¿Tus seguidores encuentran el valor que buscan en tu contenido? Por cierto, ¿por qué te eligen a ti?
- Rare. ¿Es un post que ya publica todo el mundo o es diferente?
- Inimitable. ¿Podría cualquiera replicar lo que publicas? En deporte puede parecer fácil..
- Non-substitutable. ¿Qué tan difícil sería conseguir un unfollow y que siguieran otra cuenta buscando el mismo valor?
Antes de publicar contenido, califica del 1 al 10 cada variable e intenta no publicar por debajo de 7, siempre 7, 8, 9 o 10. Y nunca por debajo de 5, en ese caso sería mejor no publicar.
¿Cuál es la puntuación de tu última pieza de contenido?
Photo credit: NWSL