fbpx
Seleccionar página

Si quieres estar en digital, deberás tener un plan para saber hacia dónde vas.

Los planes de marketing no necesitan ser tan estrictos y estáticos como solían ser en el pasado. El presente cambia demasiado rápido. Lanzar, aprender y adaptar deben guiar tu día a día, tal y como explica la J Curve.

Sin embargo, necesitarás fijar tus objetivos, KPI’s, estrategia, acción y calendario para empezar.

Para el postgrado que realicé sobre Marketing Digital, elaboré un Plan de Marketing Digital para el FC Barcelona Femení, puedes encontrarlo aquí. Las diferentes partes que un Plan de Marketing Digital debería incluir son:

  1. Análisis de situación de marca. Historia, productos y servicios, estrategia online y offline, ciclo de vida del producto y plataformas online actuales.
  2. Análisis de situación de competencia. Historia, productos y servicios, estrategia online y offline, ciclo de vida del producto, plataformas online actuales y su estrategia de contenido.
  3. Posicionamiento de marca. Valores, percepción de marca, posicionamiento de marca y eslogan.
  4. DAFO. Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades
  5. Buyer persona. Afinidad del target, tecnología, factores sociodemográficos y definición del buyer persona.
  6. Objetivos y KPI’s. Por plataforma fija los objetivos principales y secundarios y sus KPI’s para medir tu rendimiento.
  7. Plan de contenido. Define tus áreas o territorios de contenido de los que hablarás.
  8. Keywords, SEO y SEM. Fija tu estrategia de comunicación, incluyendo las palabras clave, SEO y SEM.
  9. Calendario de comunicación. Elabora un plan para tu comunicación, incluyendo las acciones own, paid y earned media.
  10. Control. Diseña un panel de control con tus KPI’s para realizar un seguimiento de tu desempeño.
  11. Presupuesto. Cuánto dinero necesitarás para llevar a cabo el plan.

Tu estrategia estará en constante evaluación, pero tus objetivos no deberían.

¿Cuándo empiezas?

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use.

ACEPTAR
Aviso de cookies