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El email es la herramienta de permiso por excelencia que podemos usar para desarrollar una relación sana y provechosa con nuestros fans.

Ser personal, relevante y anticipado es vital para hacer que tu mail sea exitoso en un mundo donde prácticamente sólo prestamos atención a nuestro entorno más cercano. El resto va a la bandeja de spam.

Como quizá sabrás, si operas en Europa con datos personales, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos te afectará. Esto es lo que deberías hacer y conocer antes del próximo 25 de mayo:

  • Contactos actuales. Respecto a la nueva ley, necesitamos permiso explícito de aquellos que nos dejan sus datos personales para comunicarnos con ellos con finalidades específicas. Así que, contáctales para obtener su permiso.
  • Contactos futuros. Necesitaremos adaptar nuestros procedimientos, formularios y sistemas de colección de datos para contener y asegurar que los usuarios aceptan ser contactados para aquellos propósitos.

Aquí tienes un ejemplo, el formulario de suscripción de mi blog. Verás que los nuevos usuarios deberán dejar sus datos de contacto antes de elegir el tipo de contenido que quieren recibir.

Formulario de suscripción

Afortunadamente, Mailchimp nos has preparado una explicación bien detallada sobre el tema y una plantilla útil para adaptarnos a la nueva ley en cuestión de minutos.

Mailchimp – RGPD

Espero que te sea útil, no te despistes, ¡el email marketing es vital!

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