fbpx
Seleccionar página

La temporada 2018-19 no es sólo un nuevo capítulo sino el más brillante. En términos de audiencia televisiva, participación de categorías inferiores, patrocinio o asistencia, el fútbol femenino español se dirige hacia a otro año de récord.

Según un artículo de El País en colaboración con LaLiga, estos son los datos más destacados:

En general, la liga de femenina de fútbol española ha crecido más en los últimos 5 años que ensus 30 años de historia. La creación de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y el patrocinio de Iberdrola son las causas principales, según Pedro Malabia, director e fútbol femenino en LaLiga.

  • Alrededor de 100 traspasos se han realizado este verano, una buen paso hacia la profesionalización.
  • La selección absoluta participará en su 2º Mundial y las categorías inferiores han sido subcampeonas del mundo Sub20 y campeonas de Europa Sub19.
  • 3 de los 5 particos con mayor asistencia se jugaron la temporada pasada: At. Madrid – Madrid CFF (22.202), R. Sociedad – Athletic (21.500) and Levante – Valencia (14.000).
  • 31 de los 42 clubes de 1ª y 2ª división de fútbol masculino tienen un equipo femenino. LaLiga e Iberdrola les apoyan de forma constante a nivel económico y de asesoramiento.
  • LaLiga destina recursos a todos los clubes y los guiía hacía el cumplimiento de normativas financieras y estructurales, para asegurar los mejores resultados dentro y fuera del campo.
  • Desde la perspectiva de las jugadoras, “la evolución ha sido espectacular. Teníamos 2 personas en el cuerpo técnico, hoy son 8. Ahora tenemos contratos y más visibilidad”, dice Paloma Fernández del RCD Espanyol.
  • En España, el fútbol es el deporte de mayor crecimiento entre mujeres, acumulando un total de 42.235 licencias en la temporada 2017-18.
  • 4 partidos de la Liga Iberdrola se emiten cada fin de semana por Bein Sports y Gol TV.
  • 7M de espectadores fue la audiencia global de la pasada temporada, con una media de 105.071personas por partido y representando un crecimiento del 37% en relación a la temporada 2016-17.
  • En la pasada temporada, los seguidores de jugadoras crecieron un 97% y los de clubes un 42%.

Hagámoslo mucho mejor esta temporada, estamos de camino.

 

Marketing Fútbol Femenino

Marketing Fútbol Femenino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Source: El País – LaLiga
Photo credit: LaLiga

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use.

ACEPTAR
Aviso de cookies