fbpx

La temporada 2018-19 no es sólo un nuevo capítulo sino el más brillante. En términos de audiencia televisiva, participación de categorías inferiores, patrocinio o asistencia, el fútbol femenino español se dirige hacia a otro año de récord.

Según un artículo de El País en colaboración con LaLiga, estos son los datos más destacados:

En general, la liga de femenina de fútbol española ha crecido más en los últimos 5 años que ensus 30 años de historia. La creación de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y el patrocinio de Iberdrola son las causas principales, según Pedro Malabia, director e fútbol femenino en LaLiga.

  • Alrededor de 100 traspasos se han realizado este verano, una buen paso hacia la profesionalización.
  • La selección absoluta participará en su 2º Mundial y las categorías inferiores han sido subcampeonas del mundo Sub20 y campeonas de Europa Sub19.
  • 3 de los 5 particos con mayor asistencia se jugaron la temporada pasada: At. Madrid – Madrid CFF (22.202), R. Sociedad – Athletic (21.500) and Levante – Valencia (14.000).
  • 31 de los 42 clubes de 1ª y 2ª división de fútbol masculino tienen un equipo femenino. LaLiga e Iberdrola les apoyan de forma constante a nivel económico y de asesoramiento.
  • LaLiga destina recursos a todos los clubes y los guiía hacía el cumplimiento de normativas financieras y estructurales, para asegurar los mejores resultados dentro y fuera del campo.
  • Desde la perspectiva de las jugadoras, “la evolución ha sido espectacular. Teníamos 2 personas en el cuerpo técnico, hoy son 8. Ahora tenemos contratos y más visibilidad”, dice Paloma Fernández del RCD Espanyol.
  • En España, el fútbol es el deporte de mayor crecimiento entre mujeres, acumulando un total de 42.235 licencias en la temporada 2017-18.
  • 4 partidos de la Liga Iberdrola se emiten cada fin de semana por Bein Sports y Gol TV.
  • 7M de espectadores fue la audiencia global de la pasada temporada, con una media de 105.071personas por partido y representando un crecimiento del 37% en relación a la temporada 2016-17.
  • En la pasada temporada, los seguidores de jugadoras crecieron un 97% y los de clubes un 42%.

Hagámoslo mucho mejor esta temporada, estamos de camino.

 

Marketing Fútbol Femenino

Marketing Fútbol Femenino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Source: El País – LaLiga
Photo credit: LaLiga

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use. Esta web usa cookies. Se continuar a navegar, aceita a sua utilização.

ACEPTAR
Aviso de cookies