#136
El 22 de mayo, se lanzó en redes sociales la campaña producida por la Liga Iberdrola e Iberdrola bajo el nombre #NacidasParaJugar.
Aparentemente, una campaña diseñada para concienciar a la sociedad a favor del papel de la mujer en el mundo del deporte.
Un interesante insight basado en historias de superación y sacrificio vividas por las jugadoras para alcanzar la cima.
En mi opinión, hay dos principales aspectos que podrían mejorarse para la próxima vez:
- Ambas partes deben implicarse activamente. Parece obvio, pero no lo es. Iberdrola no compartió el video en su Facebook e Instagram, y sólo hizo un retweet en Twitter. En Youtube, el video sólo alcanzó las 50 visualizaciones, cuando tienen 2,4k suscriptores. Por parte de la Liga Iberdrola, publicaron en Facebook y Twitter pero se “olvidaron” de Instagram. Si se lanza una campaña, que sea al 100%.
- Destina una parte del presupuesto a publicidad. En Facebook, alcanzamos menos de un 2% orgánicamente. Las redes sociales se han convertido en un medio de pago casi obligatorio para las marcas que quieran tener impacto. Para hacerlo viral, primero necesitamos dar a conocerlo a nuestros seguidores, aprovechemos el gran potencial que los canales digitales tienen para el fútbol femenino.
Mejor que nada pero menos que el máximo. Apuntemos a lo más alto.
Puedes ver el video completo aquí:
Photo credit: Liga Iberdrola