fbpx
Seleccionar página

368 jugadoras de 16 países de Europa para determinar quiénes obtienen los mejores resultados en redes sociales y qué podemos aprender de ellas. Con este objetivo se ha realizado el estudio Jugadoras y Redes Sociales 2018, del cuál podemos extraer los siguientes aprendizajes.

  • El ranking de las mejores jugadoras de Europa en redes sociales es un fiel reflejo del desarrollo de las principales competiciones nacionales del continente. Es cierto que la gestión de marca personal en el ámbito digital que desempeñe cada deportista tiene un peso importante en la cantidad de seguidores. Sin embargo, el volumen de followers que pueden arrastrar los equipos nacionales, ligas, torneos, títulos o resultados deportivos es una suma de ingredientes en constante movimiento.
  • Inglaterra y Francia son los claros dominantes de esta clasificación, liderazgo que también se repite en el ranking de países y en buena medida en el ámbito deportivo. Por su poca relevancia en redes sociales, destaca Alemania, uno de los mercados tradicionalmente más fuertes del fútbol femenino. Por su lado, la flamante The Best Lieke Martens sitúa a los Países Bajos en el podio de jugadoras y países.
  • Una mayor frecuencia de publicación de contenido de calidad y atractivo en los canales de Facebook, Twitter e Instagram, con mayor presencia de vídeo, son las claves de las 10 jugadoras mejor posicionadas respecto al resto. Por sus resultados, destacan las atacantes, el segmento de 33-38 años y, especialmente, el uso generalizado de la red social Instagram.

A continuación podrás acceder al estudio completo:

Marketing Fútbol Femenino

Jugadoras y Redes Sociales

¿Qué jugadoras triunfan en redes sociales y qué podemos aprender de ellas?

[contact-form-7 id=»2419″ title=»Formulario de contacto ES_Jugadoras»]

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use.

ACEPTAR
Aviso de cookies