fbpx
Seleccionar página

Está demostrado científicamente que el factor emocional juega un papel determinante en la toma de decisiones. Cuando presentamos proyectos, propuestas o presupuestos buscamos acelerar una decisión afirmativa. Sin embargo, ¿nos acercamos o alejamos de nuestro objetivo?

Mis primeros pasos en el sector del marketing deportivo me han llevado a poner los activos de mi portfolio en el punto de mira en infinidad de ocasiones. Al fin y al cabo, acercar estos activos al cliente, ya sean los fans, marcas o medios, de la forma más rentable es de lo que vive un sports marketer 

He aprendido que uno de los detonantes más eficaces para el cierre de propuestas radica en las soft skills. Es decir, aquellas habilidades por las cuáles somos capaces de generar valor y conectar de forma emocional. Por ejemplo, siendo solidario, empático, generoso, tremendamente sincero o implicado. Las llamadas hard skills son aquellas habilidades que pueden servir de motivo para descartarte en un empleo de marketing de fútbol femenino. Por ejemplo, número de años de experiencia, clientes por los cuáles has trabajado, cantidad de idiomas que dominas o tu edad. Es, por ello, que un patrocinador podrá echar antes de menos a un club que sienta la marca como propia en comparación a uno que tenga un 30% más de asistencia de aficionados.

Marketing Fútbol Femenino

En los siguientes puntos, podrás encontrar mis 7 aprendizajes más relevantes a la hora de tratar de seducir con una propuesta de patrocinio:

  1. Define claramente tu propósito. Primero y más importante, recalca tu reason why para conectar con sus objetivos. Si no vais por el mismo camino, lo mejor será no haber ni empezado. De lo contrario, el argumento será potentísimo
  2. Insiste en los beneficios de la otra parte. Enséñale primero qué pueden ganar ellos en tu acuerdo win-to-win, antes de hablarle de qué les vas a pedir. Si no, ¿por qué te escucharían?
  3. Utiliza palabras potentes. Evita el uso de palabras ambiguas que diluyan la personalidad de tu presentación. De lo contrario, te añadirán a la lista de propuestas rechazadas
  4. Impacta en el inicio y en el final. Son las partes que más recordamos y en las que podemos captar su atención de forma incisiva
  5. Usa elementos tangibles. Poder representar el beneficio de tu marca mediante un objeto físico permitirá diferenciarte y transmitir el valor de tu propuesta de manera más directa
  6. Apela a sus emociones. Cuantos más detalles sepas sobre la otra persona, más sencillo será utilizar mensajes más poderosos para generar emoción
  7. Claro y sencillo. Facilita la comprensión del contenido al máximo. Tu propuesta puede acabar siendo leída por muchas más personas que tengan peso en la decisión

Ni perfeccionando al máximo la presentación ni enviando propuestas «para ver si pican». El trabajo de preparación para la reunión determinante es incluso más importante que la propia negociación.

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use.

ACEPTAR
Aviso de cookies