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Escuchando una charla del director de Desarrollo Internacional del SD Eibar, existen varios aprendizajes que podemos adoptar para implementar en el fútbol femenino:
- Orientación a largo plazo. Debemos centrarnos en cultivar relaciones de futuro con los partners desde el principio, creando un entorno de cooperación que asegure un retorno sólido en el futuro.
- Enfoque local. Conectar con patrocinadores desde una posición desde donde se dispone de know-how, objetivos e intereses en un mercado local puede crear sinergias valiosas.
- Conecta entes B2B. Se parte de las relaciones entre ligas, torneos y clubs para añadir valor en el ámbito B2B.
- Viaja a países de partners potenciales para conocer y vivir su cultura, expectativas y fútbol de primera mano.
- Comparte tu estrategia con los medios. Trata que se sientan parte del equipo e identificados con tu estrategia para incrementar el impacto para todas las partes.
- Contribuye a la educación y eventos sociales del área de tu interés y la de tus patrocinadores, las próximas generaciones son tus futuros fans.
- Piensa diferente e implemente ideas como co-workings en los estadios, área VIP para niños o acceso 24h al estadio para los abonados.
El marketing deportivo tradicional ha llevado a infinitos partners a abandonar.
Es tiempo de que vuelvan.