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Cuando tomamos decisiones, elegimos en función del escenario que creemos que funcionará mejor.

Es difícil predecir los resultados de decisiones que aún no se han tomado. No podemos estar totalmente seguros de cómo los fans reaccionarán a una subida de los precios de las entradas.

Puede ser especialmente desafiante en el fútbol femenino, dónde los presupuestos son más ajustados y el ROI casi obligado.

Aquí tienes algunas técnicas para medir el interés, reacción o voluntad de comprar de tus fans para invertir recursos inteligentemente:

  1. Google Adwords. Lanza campañas de paid-media promocionando el producto o servicio futuro y que lleve a los leads a un formulario en una landing page, sabrás cuántos estarían dispuestos a comprar.
  2. Facebook Ads. Lo mismo que Google Adwords pero en Facebook, teniendo en cuenta que los Facebook Ads son reactivos y los Google Ads proactivos por la búsqueda de palabras clave.
  3. Lanza algo entre medio. Si quieres ver si los fans estarían dispuestos a pagar por un concierto en vivo fuera del estadio antes de un partido, hazlo a una escala menor en el descanso del partido y observa cómo reaccionan.
  4. Pregunta a un grupo de incondicionales. Reúne a algunos de los que nunca fallan y pregúntales qué piensan sobre tus ideas para que te ayuden a mejorarlas.
  5. Vende sin vender. Permite a los usuarios que compren el producto o servicio, avisándoles con antelación de que la entrega será en dos semanas, el tiempo que puede llevarte en producirlo.

Aprendemos a medida que fallamos, pero aprendemos más rápido y mejor si podemos anticiparnos a estos errores.

Photo credit: FIFA.com

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