fbpx
Seleccionar página

Si no hay inversión no podemos fichar a buenas jugadoras, lo que no nos permite tener un buen equipo y provoca que apenas tengamos público en los partidos, ahuyentando la inversión de patrocinadores.

Romper este círculo vicioso negativo es complicado. La buena noticia, es que hacerlo es rentable y sostenible. En este artículo, me gustaría describirte 4 pasos que puedan ayudarte a diseñar un marketing enfocado a romper este círculo:

  1. Mirarse al espejo. Analicemos en profundidad quiénes somos, quiénes queremos ser y qué nos hace únicos respecto al resto. Identificar puntos fuertes permitirá saber cual es la historia que debemos contar al mundo
  1. Planificar acciones de valor. Construir una estrategia de activos (equipación, branding, TV, digital, eventos, entre otros) que aseguren un ROI irrechazable y, sobretodo medible, para patrocinadores
  1. Ofrecer muchísimo más valor del que esperan. Como hace el club SD Eibar, conseguir un retorno 10 veces superior por cada euro que pagan. No sólo renovarán, estarán encantados de sacar más rendimiento
  1. Learn and repeat. Reinventa, mejora y propón acciones personalizadas a la experiencia con cada patrocinador y adaptadas a un entorno que estará en constante movimiento

Enfoca tus activos por beneficio según el tipo de patrocinadores que quieras captar. Por ejemplo, espacios destinados a patrocinadores locales y nacionales o de repercusión offline o digital.

Al final, el patrocinio se reduce a una promesa entre personas. ¿Estás dispuesto a comprometerte y, especialmente, a pulverizar sus expectativas?

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use.

ACEPTAR
Aviso de cookies