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¿Qué oportunidades esperan al fútbol femenino en el marketing digital?
Ayer tuve la suerte de volver a las conferencias de 4 Years From Now, un congreso que tiene lugar en la Fira Barcelona como evento integrado del Mobile World Congress. Asistí a 2 conferencias, una sobre la tecnología basada en la voz de Alexa, producto disruptivo de Amazon, y otra impartida por Facebook sobre marketing digital.
En este artículo, me gustaría compartir contigo lo mejor que aprendí de los ponentes:
- El video invertirá su estructura. Estamos acostumbrados a la narrativa de TV donde esperamos hasta el final de la historia para conocer el resultado o beneficio principal, las redes sociales requerirán justamente lo contrario. Principalmente, los vídeos serán consumidos en el feed de noticias, por lo que tendremos 2 segundos vitales para captar la atención. Necesitaremos mostrar el contenido impactante en el principio para conseguir que los seguidores vean los vídeos. 360º, interacción y Realidad Virtual están llamados a ser players.
- Mensajería y chat para empresas. Cada vez estamos más cómodos y “enganchados” a aplicaciones como Whatsapp. Empresas, clubes, deportistas y profesionales del fútbol femenino tendremos la oportunidad de conectar de forma directa con fans y seguidores de manera más personalizada. Temas como partidos, entradas, merchandising, patrocinio o entrevistas son contenido potencial de ser difundido por mensajería instantánea, siendo complementaria a las redes sociales.
Nos movemos de grandes mensajes para grandes audiencias hacia mensajes específicos para audiencias específicas.
¿Cómo te anticiparás a las futuras necesidades de tus fans?