El juego y los fans, el show y la comunidad.
Es lo que buscan medios y marcas para conseguir un ROI decente en el fútbol femenino.
La calidad del juego poco a poco crece con:
- Jugadoras mejores y más competitivas
- Jugadoras top extendiéndose en las principales ligas
- Más nivelen los grandes torneos
Para completar la pieza del puzzle que hará el fútbol femenino sostenible y, en consecuencia, profesional a todos los niveles, necesitamos trabajar en la comunidad:
- Centrando esfuerzos en los fans más fieles para crecer la masa social
- Potenciar los canales digitales par alcanzar seguidores de calidad
- Establecer sistemas para ofrecer más valor del esperado dentro y fuera del césped
Con la atención de la sociedad y un deporte vistoso, los medios estarán ahí.
Con una comunidad conectada y segmentada y el show en los medios, los patrocinadores también se unirán.
Hasta que no cumplamos estas condiciones, la sostenibilidad estará esperando.
Allá vamos.
Photo credit: FIFA Women’s World Cup