Como deportista o profesional, tu marca es tu activo más valioso.
Tu marca es un recuerdo duradero que tus seguidores se llevarán de ti.
Tu marca es lo que, en un segundo, explica cómo es tu audiencia, resultados y personalidad.
Me gustaría compartir contigo parte del proceso de análisis y posicionamiento de una marca personal. Este proceso es el resultado de las oportunidades del mercado y las fortalezas de la historia que queremos construir.
¿Por qué lo necesitamos? Bien, no podemos construir una marca a partir de la nada y no podemos llegar a ningún sitio si no sabemos dónde estamos.
- ¿Cuál es tu color favorito y qué dice sobre ti?
- ¿Qué color te representa?
- ¿Qué dice tu ropa sobre ti?
- ¿Cuál es tu frase favorita?
- ¿Cuál es tu coche favorito?
- ¿Hay alguna frase o palabra que repitas mucho?
- ¿Cuál es tu emoji favorito?
- ¿Qué hace tu deporte especial?
- ¿Cuál es tu esencia?
- ¿Cuál es tu valor añadido?
- ¿Qué le gusta a la gente de tu ciudad?
- ¿Con qué tradiciones conectas?
- ¿Cuál es tu historia? Define tu target, historia, motivos para creer y valores
- ¿Qué haces para interactuar con los diferentes stakeholders?
Las uso para hacer branding de deportistas y son muy útiles para construir desde información sólida.
¿Te atreves a compartir tus respuestas?
Photo Credit: UEFA.com / #WePlayStrong