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Cómo sabrás, Instagram es la red social que manda hoy en día en el deporte y en el fútbol femenino.

De las mejores 368 jugadoras de Europa, 317 tienen Instagram, 209 tienen Twitter y 143 tienen Facebook. En relación a los seguidores de fútbol femenino, 5M están en Instagram 2,8M en Facebook y 2.3M en Twitter.

Pero, ¿cuál es el objetivo de estar en Instagram?

¿Cómo medimos nuestro éxito?

¿Para qué sirven los likes, comentarios o alcance?

Como otra plataforma digital, como la web, el objetivo debería ser conseguir permiso para empezar una relación con un fan. Crear un vínculo significa cuidar y dar el valor que quieren recibir.

Aquí tienes 10 consejos para potenciar tu cuenta de Instagram:

  1. Obsesiónate con el link de la bio. Es el camino desde Instagram hacia el mail o contacto de un usuario para empezar una conversación. Las landing pages con valor gratuito son muy útiles para conseguir ese permiso.
  2. Publica contenido épico cada día. Si no tienes material o tu presupuesto es limitado para invertir en anuncios, publica los posts de más calidad lo más frecuentemente que puedas.
  3. Ofrece antes de pedir. Si haces un sorteo o concurso, ofrece algo de valor a los seguidores antes de pedir un like.
  4. Busca embajadores de marca. Multiplica tu alcance promocionando tu contenido a través de usuarios de relevancia.
  5. Promociona tu web a través de stories. Queremos que escapen de Instagram hacia nuestra web, la cuál debe estar optimizada para ofrecer valor y conseguir permiso para contactar.
  6. Utiliza trending hashtags. Cuando buscas un hashtag en Instagram, la plataforma te dice cuantos posts se han publicado con esa etiqueta. Busca las mejores y más relevantes para ti.
  7. Calidad antes que cantidad. Lo ideal es publicar el contenido de mayor calidad posible cada día. No siempre es fácil, así que prioriza calidad antes que cantidad.
  8. Utiliza Instagram Live cuando puedas, es muy atractivo para conseguir alcance y visitas al perfil.
  9. Videos cortos y subtitulados. Más del 70% de los videos se ven en silencio, incluye subtítulos para que puedan ser entendidos y no los hagas muy largos, no más de 30” idealmente.

Si la mayoría de seguidores están en Instagram, convirtámoslos en nuestros fans.

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