Cómo sabrás, Instagram es la red social que manda hoy en día en el deporte y en el fútbol femenino.
De las mejores 368 jugadoras de Europa, 317 tienen Instagram, 209 tienen Twitter y 143 tienen Facebook. En relación a los seguidores de fútbol femenino, 5M están en Instagram 2,8M en Facebook y 2.3M en Twitter.
Pero, ¿cuál es el objetivo de estar en Instagram?
¿Cómo medimos nuestro éxito?
¿Para qué sirven los likes, comentarios o alcance?
Como otra plataforma digital, como la web, el objetivo debería ser conseguir permiso para empezar una relación con un fan. Crear un vínculo significa cuidar y dar el valor que quieren recibir.
Aquí tienes 10 consejos para potenciar tu cuenta de Instagram:
- Obsesiónate con el link de la bio. Es el camino desde Instagram hacia el mail o contacto de un usuario para empezar una conversación. Las landing pages con valor gratuito son muy útiles para conseguir ese permiso.
- Publica contenido épico cada día. Si no tienes material o tu presupuesto es limitado para invertir en anuncios, publica los posts de más calidad lo más frecuentemente que puedas.
- Ofrece antes de pedir. Si haces un sorteo o concurso, ofrece algo de valor a los seguidores antes de pedir un like.
- Busca embajadores de marca. Multiplica tu alcance promocionando tu contenido a través de usuarios de relevancia.
- Promociona tu web a través de stories. Queremos que escapen de Instagram hacia nuestra web, la cuál debe estar optimizada para ofrecer valor y conseguir permiso para contactar.
- Utiliza trending hashtags. Cuando buscas un hashtag en Instagram, la plataforma te dice cuantos posts se han publicado con esa etiqueta. Busca las mejores y más relevantes para ti.
- Calidad antes que cantidad. Lo ideal es publicar el contenido de mayor calidad posible cada día. No siempre es fácil, así que prioriza calidad antes que cantidad.
- Utiliza Instagram Live cuando puedas, es muy atractivo para conseguir alcance y visitas al perfil.
- Videos cortos y subtitulados. Más del 70% de los videos se ven en silencio, incluye subtítulos para que puedan ser entendidos y no los hagas muy largos, no más de 30” idealmente.
Si la mayoría de seguidores están en Instagram, convirtámoslos en nuestros fans.