Nike y Adidas pasan de rendimiento a propósitoLos eslóganes reflejan los valores de la Generación Z y millennialsLas marcas compiten emocionalmente El marketing se basa en frecuencia y consistencia. Ser visto con el mismo mensaje, una y otra vez — por el público...
El CEO decide cuando el patrocinio resuelve problemas reales del negocioLa relación y el alineamiento interno son decisivos en la negociaciónResultados tangibles convierten el escepticismo en defensa del proyecto El CEO es quien tiene la última palabra. Quien decide...
Coca-Cola conecta con los aficionados con varias bebidasLa marca conecta Reino Unido y audiencias globalesSigue tendencias con productos bajos o sin azúcar Coca-Cola ha hecho una apuesta fuerte por el fútbol inglés. En mayo, el gigante estadounidense anunció un...
Una decisión compleja, marcada por la cultura y el momentoEstados Unidos lidera, con el 60% de los grandes acuerdosCompromiso a largo plazo, costoso y de alto retorno ¿Son los naming rights una buena inversión? Conectar con una ciudad, una afición o un deporte puede...
Presencia en el ciclo genera más impacto en los JuegosEl ecosistema olímpico integra marcas y serviciosEntretenimiento con propósito mantiene viva la llama Esta semana tuve la oportunidad de participar en el panel “Los Juegos Olímpicos son todo el año” en el Rio...
El patrocinio global funciona cuando la estrategia se traduce en ejecución localUnilever unió categorías diferentes para activar varias marcas en la Euro FemeninaRexona adaptó un concepto global a cinco mercados, conectando con fans mediante embajadoras locales Los...
Adobe se asocia con la Premier League para potenciar la experiencia digital de los aficionadosTres pilares: Creatividad, Datos, Inteligencia ArtificialRefleja el giro hacia estrategias de patrocinio directas al consumidor (DTC) Los patrocinios muestran hacia dónde se...
Sin conocimiento, no podemos vender. Especialmente, conocimiento de quién está al otro lado de la mesa. ¿Cómo puedo ayudar a esta empresa?¿Qué necesitan realmente en este momento?¿Cuál es el presupuesto disponible? El problema es que, muchas veces, ni siquiera sabemos...
Bajo presión del gobierno de Trump, el 80% de las multinacionales estadounidenses modificaron sus políticas de ESG para evitar riesgos legales y políticos. Este escenario plantea un dilema real a los patrocinadores del deporte femenino: a) Retirarse de los...
¿Cuántos pilares apoya tu patrocinio? Un patrocinio bien ejecutado impacta positivamente en diversas áreas de la empresa. Marca, clientes, producto, canales de distribución, tecnología, relaciones, empleados o institucional. Sirve tanto para quien vende como para...
De 5 a 53 patrocinadores en siete años. Pocas organizaciones deportivas han crecido tan rápido gestionando una cartera de patrocinadores tan amplia. McLaren Racing es una de ellas. El único equipo en el paddock sin un patrocinador principal. En su lugar, McLaren...
En el mundo del patrocinio, normalmente hablamos de dinero, estrategia y resultados. Elementos racionales ligados al conocimiento y a las habilidades técnicas. De lo que se habla -y reconoce- mucho menos es de la enorme resiliencia, optimismo y esfuerzo de los...
Desde que se anunció en 2022, el nuevo Mundial de Clubes ha generado dudas sobre su viabilidad, relevancia y encaje en el calendario internacional. Con este movimiento en el territorio de los clubes, la FIFA busca consolidar el torneo como su segunda mayor propiedad...
La épica final entre Alcaraz y Sinner fue el escenario de otra masterclass de patrocinio. Patrocinador del tenis desde hace más de 40 años, Rolex ha construido un legado de excelencia y tradición. En los últimos años, se ha vuelto más común ver marcas de lujo...
El patrocinador que llevas en la camiseta dice mucho sobre ti. Sobre cómo te posicionas, a qué público te diriges y qué problema ayudas a resolver. No es lo mismo tener Bet365 que TikTok. La ausencia de un patrocinador también comunica. Igual que una camiseta llena de...
¿Cuántas veces te has quedado sin respuesta? ¿Incluso del contacto adecuado? Muchos WhatsApps, e-mails y presentaciones de ventas se quedan en visto. Es frustrante, sobre todo después de tanto esfuerzo. ¿Qué pasa? Nos centramos en lo que decimos, pero no en lo que...
Los patrocinios son soluciones de marketing para problemas de negocio. A menudo vemos que las marcas buscan visibilidad, engagement, datos, prestigio, relaciones o ventas de producto. Pero ese no es el caso de Airbnb — al menos, no su objetivo principal aquí. Al...
Es inteligente comprar un paquete que incluya derechos de torneos masculinos y femeninos? Booking.com anunció recientemente su patrocinio con la NBA y la WNBA, convirtiéndose en su socio oficial de viajes online. Por otro lado, Diageo fue nombrada patrocinadora...
¿Y si marcas como Coca-Cola o Heineken empezaran a crear reglas dentro del deporte? ¿Te imaginas que un gol de cabeza valiera el doble en la final del Mundial? ¿O que un piloto ganara +10 puntos por terminar la temporada sin accidentes? Vemos nuevas competiciones como...
Después de innumerables reuniones con empresas, logramos el milagro: llegar a un acuerdo. A la marca le gusta el proyecto y está dispuesta a invertir. Ya empezamos a imaginar cómo será la activación y cómo el contrato ayudará a alcanzar la meta del año. ¡Dopamina...
Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use. Esta web usa cookies. Se continuar a navegar, aceita a sua utilização.