Los patrocinios que no ayudan al negocio son donaciones.
El acuerdo plurianual de Amazon con la NWSL es una decisión de negocio.
Notoriedad, engagement o ventas es lo que pueden ofrecer las entidades deportivas. Y todo debe conducir a lo tercero.
Sí, este es nuestro trabajo. Ayudar con estas necesidades.
Muchas veces, la atención se centra en la propiedad más que en la solución.
Convirtámonos en profesionales de negocios para hablar el idioma de las empresas.
¡Espera! ¿No deberíamos saber sobre derechos de marketing y activación? Sí, pero usándolos como herramientas para los problemas.
¿Cómo hablamos a las empresas?
Bueno, lo primero no es hablar con ellas, sino aprender sobre ellas.
Metas, dolores, estrategias, inversiones, finanzas, proyecciones, etc.
Los sectores de negocio pueden ser muy diferentes, vender cerveza no tiene nada que ver con vender coches.
Pero, tiene todo que ver si observamos su necesidad de conectar con una audiencia.
Compramos lo que queremos, no lo que necesitamos.
Más que “¿Quién necesita cerveza?”, suena más a “¿Quién quiere una cerveza diferente?”.
Tres drivers de negocio
Hablemos sobre ayudar a las empresas.
Hay tres factores que debemos conocer para generar valor:
01 Margen de beneficio (valor sobre costes)
02 Escalabilidad (más ventas con menos costes)
03 Recurrencia (frecuencia)
Estos pilares están presentes en la mayoría de los planes de marketing.
Amazon, Spotify, Netflix, YouTube, Uber o TikTok se benefician de estos motores de crecimiento.
Volviendo al deporte, podríamos responder las siguientes preguntas antes de enviar una propuesta:
¿El proyecto generará un alto retorno de la inversión?
La pasión hace que el deporte sea único. Una experiencia con el jugador estrella puede ofrecer un valor enorme y no costar nada.
¿El proyecto generará ventas de productos con bajos costes?
Las bases de datos calificadas requieren menos esfuerzo para tener éxito. Una buena promoción a una base de seguidores leales no necesita un presupuesto adicional.
¿El proyecto ofrecerá resultados constantes?
Las competiciones ofrecen múltiples oportunidades durante todo el año. Los días de partido proporcionan recuerdo y recurrencia.
NWSL x Amazon
Recientemente, Amazon se convirtió en el nuevo Patrocinador Exclusivo de Retail de la NWSL y activará:
- Amazon Prime durante los premios Best XI de la NWSL
- Amazon Prime Video retransmitirá partido de la NWSL vía streaming
- Amazon Fan Shop con cientos de productos licenciados de la NWSL
- Amazon Web Services (AWS) para archivo y producción de contenidos basados en la nube
No sólo ofrece margen de beneficio, escalabilidad y recurrencia, sino también oportunidades de venta cruzada.
Sorprendamos a los prospects la próxima vez.