fbpx
Seleccionar página

Uno de mis mejores profesores de marketing solía definir el marketing como:

Satisfacer las necesidades de tus clientes mejor que tu competencia y, aún así, ganar dinero”.

 En fútbol femenino, y en el deporte en general, no hablamos de clientes sino de fans. Son los que lo hacen posible y, por ello, cuánto más sabemos sobre ellos, más posibilidades tenemos de superar sus expectativas.

Cuando desarrollamos proyectos, hay dos grandes preguntas estratégicas, una de ellas relacionada con tu audiencia:

¿Para quién es?
¿Para qué es?

Está bien, ¿pero quién es el fan del fútbol femenino entonces?

Gracias a la súper herramienta gratuita, Influencermarketinghub, podemos acceder a información de gran valor. Tras el análisis del perfil de Instagram de la Liga Iberdrola, podemos llegar a las siguientes conclusiones:

  • Los hombres también son importantes. El 55% de seguidores son mujeres y el 45% hombres.
  • De 18 a 24 años. Es el segmento de edad más importante. Podría curiosamente estar relacionado con la edad de las jugadoras, algo que no sucedería en el fútbol masculino por ejemplo.
  • España es el 1r país en seguidores. Nos lo esperábamos, pero esperaba más del resto. Tras España, Estados Unidos y México son los que más seguidores tienen con un 1% cada uno. Una oportunidad interesante para el desarrollo internacional de la liga.
  • La ausencia de Francia y Portugal. Dos mercados europeos con fútbol femenino, especialmente Francia, no aparecen en el estudio.
  • Las chicas son más jóvenes. El 2do segmento de edad predominante en mujeres va de los 13 a los 17 años, mientras que en hombres de los 25 a los 34. Podríamos argumentar que las futuras generaciones de jugadoras se fijan en sus aspiraciones mientras que los hombres son fans de fútbol.
  • Los seguidores están muy repartidos por el país. Madrid supone sólo un 9% y Barcelona un 5%. El resto, una lista interminable de ciudades.

Puedes acceder al estudio completo aquí.

¿Cuánto sabes de tus fans?

Photo credit: Las Provincias

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use.

ACEPTAR
Aviso de cookies