fbpx
Seleccionar página

La Primera Iberdrola está lista para subir de nivel en la nueva temporada que empieza mañana. El aterrizaje de estrellas internacionales y del futuro Real Madrid, Mediapro adquiriendo los derechos televisivos de la mayoría de equipos por 3M € por temporada y el “efecto Mundial” prometen una temporada emocionante.

En el ámbito digital, la competición ha crecido +70% de seguidores en redes sociales desde el pasado mes de octubre, particularmente en su cuenta de Instagram. ¿Quién dice que no interesa?

  • El Barça, Atleti, Betis, Valencia y Rayo son los equipos que han atraído más seguidores, considerando Instagram, Twitter y Facebook
  • El Barça ha duplicado su comunidad de Instagram en menos de un año, de 800k a 1,7M de followers
  • El Espanyol y el Athletic Club han creado cuentas exclusivas para sus equipos femeninos, dejando el Deportivo Abanca y la Real Sociedad como los clubes sin perfiles exclusivos
  • El Rayo abrió su cuenta de Facebook para el femenino y ahora es su perfil más popular con 17k seguidores

En relación al área de patrocinio, herramientas y electrodomésticos para el Hogar y servicios de Comunicaciones son los sectores con mayor representación en los frontales de las camisetas:

  • Nike lidera con Macron, mientras Adidas crece. Nike ha pasado de estar presente en 5 equipos a 3, mientras que Adidas ha aumentado de 1 a 2. Macron ha alcanzado los 3 equipos con el ascenso del Deportivo Abanca
  • El Valencia CF ha cambiado Adidas por Puma y ha dejado de contar con Herbolario Navarro como patrocinador principal
  • A través del acuerdo con el club valenciano, Puma ha entrado en el mercado español de proveedores de fútbol femenino
  • El número de equipos sin un patrocinador principal en el frontal de la camiseta ha aumentado de 4 a 6 con la llegada del CD Tacón y la caída del sponsor frontal del Valencia CF

En cualquier caso, esta temporada augura continuar con el crecimiento imparable de la visibilidad del fútbol femenino y su revalorización como producto, luciendo su valor comercial y oportunidades en el ámbito nacional e internacional. 

Marketing Fútbol Femenino
Marketing Fútbol Femenino

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use.

ACEPTAR
Aviso de cookies