Grandes distancias en la clasificación, pocas cuentas exclusivas para el femenino y el liderazgo de Nike.
Claramente uno de los mercados que debería crecer más tras el próximo Mundial de 2019, que tendrá lugar en Francia, y el pasado Mundial Sub-20 que también se celebró en el país francés. Know-how, recursos humanos, interés de fans y visibilidad en la sociedad debería ser un legado bien aprovechado por la D1 Féminine tras las dos competiciones.
Hasta la fecha, y como otras ligas de Europa, los grandes clubes con equipos masculinos y femeninos tienden a ganar dentro y fuera del terreno de juego, dejando evidentes diferencias en el campo del marketing.
Podríamos sacar las siguientes conclusiones a partir del gráfico:
- El Paris Saint-Germain Féminines acumula más del 70% de los seguidores en redes, teniendo en cuenta aquellos equipos con cuentas exclusivas.
- 50% de los equipos no tiene un perfil exclusivo en redes sociales para el equipo femenino, y su presencia es anecdótica en la comunicación general del club.
- Entre los clubes principales, el PSG Féminines tiene una marca podersa, lejos del Olympique Lyonnais Féminine cuyo éxito deportivo no se traduce en impacto digital.
- La D1 Féminine es seguida por 17k seguidores, detrás de la Liga Iberdrola con 79k y la FA Women’s Super League con 203k.
- Nike lidera el mercado de proveedores técnicos asociándose con el 50% de los equipos, seguido por Adidas, representado por el 16% de los clubes.
- Todos los equipos tienen un patrocinador principal, procedentes de varios sectores como el Público, Banca o Seguros.