Cuidadosa, determinada y valiente.
Alyse LaHue comparte su optimismo respecto al futuro de la NWSL al mismo tiempo que no se esconde en reflexionar sobre la necesidad de tener más mujeres en el fútbol femenino.
Alyse representa la historia de una aficionada apasionada que empezó como becaria y que ya se ha sentado en la silla de Directora General en Chicago Red Stars y, actualmente, en Sky Blue, siendo una de las dos únicas mujeres en este nivel en la NWSL.
La misma convicción que le llevó a aceptar la posición de Directora General cuando, según ella, “no estaba preparada”, condujo a Alyse a cofundar la organización sin ánimo de lucro, Gonzo Soccer. Una academia de fútbol y liderazgo para niñas, habiendo desarrollado programas en 13 comunidades diferentes en 3 países.
Aquí están las principales conclusiones de la entrevista:
- Fan focus. Crecer desde un enfoque de comunidad y transparencia permite a los clubs hacer sentir a los fans propietarios y orgullosos de la camiseta. Preocuparse por la atención y la experiencia genera fidelización, sirviendo en lugar de vender.
- NWSL. Entrando en el octavo año de la competición, hay una gran oportunidad para la creatividad y estrategias pioneras en esta fase inicial. Cada día es nuevo, con un futuro prometedor.
- Mujeres en liderazgo. Existe un gran potencial para mujeres en posiciones de alto nivel en los clubes y en la liga. “Lo estamos empezando a ver, aunque debemos ir más rápido.”
- Sky Blue. Centrarse en mejorar hacia un futuro exitoso en lugar de en problemas pasado ha sido clave, como trasladarse al Red Bull Arena y crear la experiencia select-a-seat day.
- Patrocinadores. El deporte femenino ofrece una plataforma única, con una audiencia ligeramente más femenina. El 86% del poder de decisión de compra lo controlan las mujeres, haciendo del fútbol femenino una valiosa oportunidad para conectar con decisores de compra clave. “No pidas caridad, muestra tu ROI, vende de forma apasionada.”
- Valentía. “No estaba preparada para ser Directora General. Si tienes la oportunidad, deberías aprovecharla, estando preparado para dar el salto y cometer muchos errores.”
- Trabajos. Observa cada oportunidad para aportar tu mejor trabajo como una herramienta para desarrollar una habilidad. “Hay que estar abierto a posiciones quizá no nos gusten, cada una construye los cimientos de tu carrera.”
Orientación al detalle, empatía e innovación son elementos esenciales de la estrategia de negocio y la cultura que persigue implementar en Sky Blue. En menos de un año, el equipo se ha trasladado al impresionante Red Bull Arena, han llegado jugadoras de renombre como Mallory Pugh y Margaret Purce y se ha doblado el número de socios.
Excelentes consejos e ideas a continuación. Puedes disfrutar de la entrevista completa aquí: