fbpx
Seleccionar página

Invertir en profesionales especialistas para crecer el negocio, qué impacto ha dejado el Mundial femenino en el fútbol femenino francés y la necesidad de generar más contenido relevante.

Arianna Criscione lleva los colores del Paris Saint-Germain dentro del césped como jugadora del primer equipo y fuera de él como Sponsoring Assistant para el equipo femenino. Un activo de inmenso valor para crecer el PSG Féminines, también por su trayectoria. Arianna ha jugado en países como Estados Unidos, Suecia, Noruega, Italia, Holanda y Francia; representando clubes como Danmarks IF, Torres Calcio, FC Twente o Saint-Éttiene. Una impresionante carrera donde ha ganado tres Supercopas de Italia, una Copa de Italia y ha participado en UEFA Women’s Champions League. Desde una perspectiva de negocio, cuenta con educación específica en gestión deportiva y realizó prácticas en el Benfica, en Portugal.

Aquí tienes los principales aprendizajes de la entrevista:

  • Expandir audiencias como hizo el PSG Féminines con la campaña de comunicación cruzada con el equipo de NFL, Jacksonville Jaguars, permite a los clubes conectar con contenido original y único. 
  • Se necesitan más profesionales de marketing dedicados a crecer el negocio del fútbol femenino en los clubes, para atraer a más patrocinadores y enriquecer el día a día con contenido e historias diferentes.
  • Muchos de los fans del Mundial han dejado de seguir el fútol femenino. El torneo tuvo un gran impacto en alcance y notoriedad pero la asistencia a partidos de fútbol femenino en Francia no ha experimentado un crecimiento real.
  • Hacer a los aficionados parte del partido es vital para ofrecer experiencias increíbles en partidos, permitiendo que tengan un rol activo y participativo antes, durante y después de los encuentros.
  • Un equipo, una camiseta. Dicho enfoque ayuda a construir fidelización y aprovechar el impacto del equipo masculino, tal y como se ha hecho en Inglaterra disputando los partidos locales del femenino y masculino de forma consecutiva en el mismo día. 

Una perspectiva privilegiada en el fútbol femenino, ayudando a a crecer al PSG femenino en el césped como jugadora y apoyando su desarrollo comercial en la oficina. Puedes disfrutar de la entrevista, en inglés, aquí:

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use.

ACEPTAR
Aviso de cookies