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¿Qué pasaría si desde hoy mismo tuvieras que pagar 200€ al día por la misma visibilidad en Instagram?

Tus seguidores en redes son un indicador de tu comunidad, es verdad. Pero también es verdad que no los controlas ni posees, más bien al contrario. ¿Qué hacemos como clubs o jugadoras profesionales, entonces?

Podemos controlar la relación con nuestros fans si establecemos un canal de permiso, por ejemplo, email. Una oportunidad de crear y nutrir relaciones personales y rentables en email. Una ocasión para pedir atención a cambio de valor relevante.

Desde un punto de vista estratégico, deberíamos preguntarnos las siguientes preguntas primero:

  1. Qué queremos conseguir?
  2. Se puede medir?
  3. Cuál es el coste de traer, una vez, un cliente a nuestra web?
  4. Cuál es el retorno de tener a ese cliente?
  5. Si funciona, podemos escalarlo?

Desde una perspectiva táctica, aquí van mis aprendizajes:

  • Prueba el diseño de tu email siempre desde tu móvil, la mayoría se abren desde ahí y muchos no están adaptados.
  • Hazlo personal llamando a cada usuario por su nombre y enviando cada email en nombre de una persona del equipo.
  • Un tamaño de letra grande es clave para que se lea bien en móvil.
  • Pon tu logotipo al menos una vez, sorprendentemente nos olvidamos de hacerlo muchas veces. Arriba a la izquierda ayuda a que se recuerde más fácilmente.
  • Un email, un objetivo, una acción. Los emails no son tu segunda web, deben tener un objetivo específico a través de una acción concreta.

Las redes sociales pueden ser muy potentes para atraer gente al funnel y el email marketing para empezar relaciones cercanas y rentables para ambos.

Si tenemos 10.000 suscriptores en nuestra comunidad de email y cada uno paga sólo 50€ por año, son 500.000€ por temporada. ¿Cómo suena eso?

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