Estimados amigos y amigas del fútbol femenino, estará fuera y sin escribir desde mañana hasta el 13 de agosto debido a temas veraniegos y de entretenimiento.
Antes de este break, me gustaría compartir la experiencia que tuvimos en Hero Girls Camp con la presencia de Mandy van den Berg.
Hero Girls Camp es un campus de fútbol femenino que se celebra en Barcelona y que cuenta con la participación de jugadoras de élite como entrenadoras y mentoras, para inspirar a las chicas a ser mejores deportistas y personas.
Ayer dimos la bienvenida a Mandy van den Berg y en los próximos días, Lola Gallardo, Nataša Andonova y Lieke Martens asistirán al campus.
Energía, concentración y determinación es la esencia de Mandy. La capitana holandesa no dudó en liderar las sesiones de entrenamiento como si fueran preparatorias del Mundial de 2019. Durante su taller, tuvimos la oportunidad de conocer más sobre su historia, hábitos y detalles de su día a día.
La actual jugadora del Valencia CF cree en seguir empujando independientemente de las circunstancias así como también para demostrarnos a nosotros mismos de lo que somos capaces, sin tener en cuenta las expectativas de los demás.
Una verdadera capitana que demostró su humildad cuando describió el momento en que levantó el trofeo de campeona de la Eurocopa. Sobretodo, sintió orgullo por sus compañeras, por todo lo que habían estado luchando a nivel personal y deportivo. Chapeau.
Algún día, le gustaría ayudar a las nuevas generaciones a mejorar en el campo y a ayudar a niños y niñas con necesidades especiales a través del deporte.
La influencia que las jugadoras profesionales pueden tener sobre futuras jugadoras es enorme ya que son el espejo en el que se fijan para diseñar sus entrenamientos, hábitos, personalidad y herramientas.
De jugadoras a jugadoras. De héroes a futuros agentes de cambio.