fbpx
Seleccionar página

La asistencia de récord de 48.121 aficionados en San Mamés pone de relieve, una vez más, el imparable crecimiento del fútbol femenino. Reunir este volumen de masa social en pleno invierno y entre semana, para un partido de fútbol femenino, es de todo menos común. Sin embargo, desde una perspectiva de marketing, esta cifra nos da una lección muy valiosa.

Hay tanta afición del Athletic femenino en Bilbao? Despierta tanta pasión el fútbol femenino en el país vasco? La respuesta a esta cifra de récord no se encuentra en el volumen de seguidores del equipo femenino ni de este deporte, sino al fuerte vínculo entre el Athletic y sus seguidores. En la final de la liga de fútbol femenino de México, disputada entre Rayadas y Tigres, asistieron más de 51.000 personas. Un hito coronado como la mejor asistencia en un partido de fútbol femenino entre clubes de la presente década. De nuevo, una victoria a la grada debida a la pasión y el sentimiento de identificación con los clubes, nada que ver con el precio de las entradas o la hora del partido. Principalmente, se trata de la conexión emocional entre afición y club, ligados por una historia, tradición y valores.

El Athletic es un club diferente, con una personalidad propia tanto dentro como fuera del campo. Una historia bien arraigada en la cultura y las tradiciones de la ciudad que se percibe a la hora de hacer fichajes, firmar acuerdos de patrocinio o diseñar la camiseta oficial. No es casualidad que el anterior récord de asistencia también se registrara en San Mamés, cuando el femenino del Athletic ganó el título de liga en 2003.

No es el equipo o el deporte femenino que arrastra cantidades de récords en Bilbao o Monterrey, sino el sentimiento de pertenencia y el vínculo emocional que los aficionados establecen con el club. Una auténtica lección de marketing que nos enseña a crecer desde la esencia de la marca.

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use.

ACEPTAR
Aviso de cookies