Sin complejos. Innegable. Imparable.
Estos son los principales valores de Angel City, la nueva franquicia de fútbol femenino que acaba de aterrizar en Los Ángeles, apoyada por celebridades como Natalie Portman e inversores de los sectores de la tecnología, los medios y el deporte.
La NWSL vive un gran momento tras la llegada reciente de nuevos patrocinadores como Google, Verizon, Procter & Gamble y Secret, una competición que alcanzó una audiencia de espectadores récord con 572.000 personas viendo el primer partido de la Challenge Cup. El encuentro fue retransmitido en CBS, la primera gran cadena de televisión en dar cobertura al fútbol femenino norteamericano, tras firmar un acuerdo de tres años.
Mientras la selección femenina ha dominado el escaparate internacional, el fútbol femenino doméstico en Estados Unidos avanza a ritmo firme mientras muchas ligas de referencia fueron canceladas por la pandemia.
Hablamos de un club que aún no tiene nombre ni equipo, sin embargo, ya casi ha alcanzado los seguidores de North Carolina Courage, campeonas de la competición en 2018 y 2019, en tan sólo dos días. Dos días.
Una nueva filosofía que defiende que “el cambio empieza hoy”, entendiendo esta aventura como una oportunidad para desarrollar un nuevo manual sobre cómo construir un equipo profesional donde la misión y el capital, el entretenimiento y el deporte, tengan la misma importancia.
Angel City no ha empezado construyendo un equipo, sino creando una marca.
La nueva franquicia apareció de la nada para preocuparse por lo que quieren los seguidores y ciudadanos de LA. No sólo para ganar partidos, sino también para adoptar un papel significativo en sus vidas mediante experiencias WOW, dentro y fuera del terreno de juego. Veremos si las promesas se cumplen, la verdad es que han realizado un trabajo brillante en apelar a nuestras necesidades humanas de pertenencia, comunidad, justicia y entretenimiento.
Desde el primer día, Angel City se ha comprometido a luchar por la igualdad social en Los Angeles, colaborando con la LA84 Foundation para ayudar a asegurar que todos los niños en la ciudad tienen acceso y oportunidades para experimentar los beneficios del deporte. El único equipo de la NWSL cuyos propietarios son casi todo mujeres empezaron con su reason why, más allá que con sus aspiraciones deportivas.
Como el reconocido ejemplo de Portland Thorns, probablemente con la mayor media de asistencia en el mundo del fútbol femenino, Angel City persigue construir relaciones relevantes a partir de los principios y causas de la ciudad, hacia las oportunidades globales para la mujer en el deporte.
Tal y como el manifiesto de la franquicia de LA proclama, Angel City se compromete a crear la experiencia para el aficionado definitiva, dejando un legado positivo en la comunidad local y pensando diferente en relación a la propiedad, ticketing y patrocinio, entre otros objetivos.
Hacer promesas, cumplirlas, y hacer promesas mayores nos permite crecer como profesionales del marketing. La primera promesa de Angel City es revolucionar el fútbol femenino y su entretenimiento. Bienvenidos al comienzo.
Ha llegado el momento de cambiar las expectativas dentro y fuera del campo de fútbol.
— We Are Angel City (@weareangelcity) July 21, 2020
Este es el lugar. El tiempo es ahora. Bienvenidos al comienzo. #WeAreAngelCity pic.twitter.com/gaD7PcLyQP