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Está obsoleta la narrativa del deporte femenino?

Un mensaje generalizado de igualdad, propósito y sacrificio construye la mayoría de las historias sobre atletas, equipos y competiciones de deporte femenino. Pero, ¿son todas iguales?

La historia que nos contamos sobre el producto es el producto.

On Running fue percibida inmediatamente como una marca campeona, de alto rendimiento y con estilo a través de su vínculo con Roger Federer, estableciendo un posicionamiento de marca claro.

La promoción consistente del deporte femenino como un producto basado en propósito, colectivo y social puede limitar peligrosamente su potencial como fuente de entretenimiento e identidad individual, siendo relegado a RSC.

“Hace que el deporte femenino parezca algo que los fans deberían apoyar, no algo que quieran ver”, explicó la agencia Dark Horses.

Apreciando la individualidad

Serena Williams, 23 veces campeona de Grand Slam, ha sido tradicionalmente la única mujer en la lista de atletas mejor pagadas del mundo. Según el ranking de Forbes de 2022, ganó más de $45 millones con más de una docena de acuerdos de patrocinio.

En el deporte femenino, Williams encarna una narrativa moderna y constructiva, basada en su esencia individual, su propia voz y expresión física, así como el atractivo del presente como entertainer en el deporte mundial.

La campaña “Love Means Everything” de Gatorade celebró la identidad real y completa de Serena durante su trayectoria, destacando el amor como un elemento fundamental para desatar la confianza y la autorrealización.

No creció buscando convertirse en un modelo a seguir, sino en ganar todos los puntos en la pista de tenis, sin necesidad del tenis masculino para abrir su propio camino. Su engagement auténtico conecta hoy, lejos de mostrarse como un producto en constante mejora.

Del mismo modo, la marca de Serena Williams también se ha consolidado a partir del ADN campeón como humano, creando entusiasmo a partir de una percepción de prestigio y élite, y vulnerabilidad a partir del drama y la controversia de cualquier otro ser humano.

Modernizando percepciones

Las audiencias dictan qué historias del mundo del deporte femenino son suficientemente relevantes para ser compartidas, pero, como especialistas en marketing, somos responsables por dar forma a los productos para que generen emociones y pensamientos en los fans.

Ahora, puede ser el momento de modernizar la forma en que las atletas, equipos y competiciones son vistas.

Productos únicos de entretenimiento de primera clase mundial.

Aprendamos a ver de otra manera.

Fuente: Forbes, Warc

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