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¿Cuántos pilares apoya tu patrocinio?

Un patrocinio bien ejecutado impacta positivamente en diversas áreas de la empresa.

Marca, clientes, producto, canales de distribución, tecnología, relaciones, empleados o institucional.

Sirve tanto para quien vende como para quien compra patrocinio.

Evian, marca de agua premium de los Alpes franceses, ilustra bien cómo la frecuencia, la coherencia y el alcance construyen un patrocinio sólido.

Desde hace más de 30 años, la marca del Grupo Danone invierte en atletas, deportes como el tenis y el golf, y movimientos culturales en todo el mundo.

Entre sus socios están el US Open, Wimbledon, el torneo Amundi, los tenistas Carlos Alcaraz y Emma Raducanu, y el artista Pharrell Williams.

Desde los años 2000, Evian posiciona su marca con el concepto “Live Young”, representado por sus embajadores.

Una promesa construida a partir de la pureza, los beneficios y la calidad del agua natural. Según la marca, su diferencial está en entregar de forma sostenible lo que la naturaleza ofrece en el manantial.

A través de este portfolio de colaboraciones, Evian:

  • Amplía la visibilidad de la marca globalmente, en territorios y estilos de vida estratégicos
  • Refuerza atributos del producto, como la pureza y la calidad premium, al asociarse con el deporte de élite
  • Se conecta con el público mediante el compromiso y la popularidad de los atletas
  • Promueve causas como la sostenibilidad, involucrando tanto a los atletas como a los espectadores
  • Profundiza la relación con stakeholders mediante experiencias de hospitalidad
  • Involucra a los empleados con acciones internas vinculadas al patrocinio

Evian es el agua oficial de Wimbledon desde 2008. Incluso tras 17 años de colaboración, es necesario reinventarse.

Desde el año pasado, la alianza ha introducido una novedad: la instalación de estaciones de recarga de agua en el torneo para fomentar la reducción y reutilización del plástico.

Una acción simple, visual y con propósito. Evian entra en juego para educar.

Nada de botellas de plástico, sino un momento de compromiso medioambiental.

No es lo mismo ver contenido digital que ver a Alcaraz o Sabalenka rellenando sus botellas en directo.

En 2025, Evian instaló ocho estaciones de agua para los 500.000 espectadores en Wimbledon, además de lanzar una línea de botellas reutilizables del torneo.

Educación en acción por parte de los protagonistas, no solo con palabras.

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