fbpx

¿Mostramos ya el fee?

Cuándo mostrar el precio es una pregunta común entre profesionales con función comercial.

¿En la primera reunión? ¿En la primera presentación de ventas? ¿Cuando lo pidan?

Primero, quieres que el patrocinador potencial esté listo. Lo máximo posible.

“Listo” significa conocer lo suficiente sobre el valor del proyecto para que el precio tenga sentido.

Mencionarlo en la primera reunión suele desviar la atención hacia el precio, dificultando la percepción del verdadero valor del proyecto.

El primer paso es validar que la empresa realmente necesita tu patrocinio. Intentar vender algo que no necesitan no funcionará.

En segundo lugar, se trata de generar confianza e interés, tanto a través de elementos técnicos, resultados previos, como de habilidades de relación.

En tercer lugar, es el momento de presentar tu propuesta.

Productos básicos como botellas de agua no necesitan tal proceso. Es cuestión de segundos. El patrocinio es diferente, buscamos el máximo retorno con el mínimo riesgo.

Cuando la brand manager reconoce cómo la colaboración ayudará a alcanzar sus objetivos de negocio y se ha construido suficiente confianza, es el momento adecuado.

Es el momento de presentar detalles de tu propuesta como la duración del contrato, exclusividad, fees y condiciones de pago. 

Tu propuesta tiene dos opciones: ser más barata o ser diferente.

Siempre habrá un competidor más barato, y ese es un camino que no lleva a ninguna parte.

Elige la relevancia a través de un proyecto único, una propuesta de la que sentirse orgulloso.

Desvela el fee cuando el proyecto haga brillar sus ojos.

Recibe mi post semanal

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use. Esta web usa cookies. Se continuar a navegar, aceita a sua utilização.

ACEPTAR
Aviso de cookies