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  • Adobe se asocia con la Premier League para potenciar la experiencia digital de los aficionados
  • Tres pilares: Creatividad, Datos, Inteligencia Artificial
  • Refleja el giro hacia estrategias de patrocinio directas al consumidor (DTC)

Los patrocinios muestran hacia dónde se dirigen las propiedades.

A medida que evoluciona la sociedad, también deben hacerlo los patrocinios.

Los Juegos Olímpicos de LA28, por ejemplo, han cerrado recientemente un acuerdo con un servicio de taxis aéreos para los espectadores, con vuelos de 10 a 20 minutos a un precio similar al de un Uber premium.

El patrocinio brinda a clubes, ligas y federaciones la oportunidad de modernizar su producto con el apoyo de las marcas.

La Premier League es un gran ejemplo.

Además de partners tradicionales como banco (Barclays) y cerveza (Guinness), la liga más vista del mundo mantiene acuerdos estratégicos en sectores como videojuegos (EA Sports), cloud e IA (Microsoft), y fantasy (Sorare).

La Serie A, en cambio, muestra un perfil distinto de patrocinadores. Más allá de EA Sports, cuenta con marcas de sectores como transporte, energía y apuestas.

El último acuerdo centrado en los fans de la Premier League es con Adobe, que ahora es su Official Digital Fan Experience and Creativity Partner (socio oficial de experiencia digital y creatividad para los aficionados).

Pero ¿qué tiene que ver Adobe con los aficionados al fútbol?

¿Cómo va a conectar con los 1,8 billones de seguidores en 189 países?

El proyecto está diseñado en tres pilares: Creatividad, Datos e IA, y permitirá a la Premier League:

01 Potenciar el engagement de los aficionados personalizando la experiencia del Fantasy EPL. Con Adobe Firefly, los fans podrán crear escudos y equipaciones personalizadas en Adobe Express.

02 Escalar el marketing personalizado mediante Adobe GenStudio, con herramientas de IA generativa para crear campañas de alto rendimiento.

03 Enviar alertas en tiempo real sobre fichajes y partidos gracias a Real-Time CDP y Journey Optimizer de Adobe.

04 Acelerar la producción de contenidos con datos de geolocalización y comportamiento, utilizando Agent Orchestrator para ofrecer mensajes relevantes.

05 Reforzar la fidelidad de los fans a través de Customer Journey Analytics, monitorizando la atribución, la interacción y la conversión de forma más holística.

Para la Premier League, Adobe aporta herramientas avanzadas para comprender y conectar con millones de aficionados de forma más personalizada.

Para Adobe, la liga es una plataforma excelente que le permite validar y mostrar sus soluciones de IA ante audiencias B2C y B2B a escala global.

Esta colaboración pone de relieve la creciente importancia de los canales directos al consumidor (DTC) en un ecosistema mediático cada vez más fragmentado.

En un mundo dominado por gigantes tecnológicos como Netflix, Amazon Prime o Apple TV, una simple app móvil o un clásico fantasy ya no son suficientes.

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