La épica final entre Alcaraz y Sinner fue el escenario de otra masterclass de patrocinio.
Patrocinador del tenis desde hace más de 40 años, Rolex ha construido un legado de excelencia y tradición.
En los últimos años, se ha vuelto más común ver marcas de lujo asociándose con atletas, trofeos y uniformes de las competiciones más importantes.
Emporio Armani, Gucci, Zegna o Louis Vuitton han anunciado alianzas con la F1, la FIFA, el COI o el Real Madrid.
¿Serán las marcas de lujo la próxima gran ola del patrocinio?
La estrategia de Rolex ha destacado durante décadas, y esta última final fue un nuevo ejemplo de una trayectoria exitosa.
Fue la final más larga de la historia de Roland-Garros, con Rolex como gran protagonista como Reloj Oficial del torneo.
La colaboración entre la marca relojera y el torneo francés comenzó en 2019, enfocada en visibilidad y cronometraje. Hoy, Rolex forma parte de la experiencia del torneo, celebrando valores compartidos y elevando a ambas marcas.
La imagen de Alcaraz junto al récord de tiempo ya forma parte de la historia del tenis.
Como otros fabricantes presentes en el deporte, hasta los años 60 Rolex también centraba su posicionamiento en el rendimiento y la precisión del producto.
Fue a partir de 1967 cuando adoptó una estrategia revolucionaria, lanzando una serie de anuncios con un nuevo mensaje: “Rolex no es un instrumento, es un accesorio para mostrar estatus social”.
De reloj a símbolo de conquista.
Rolex ha explorado durante décadas dos pilares esenciales para su negocio a través del tenis: exclusividad y escalabilidad.
Pocas empresas cuentan con los recursos para seguir la estrategia holística de Rolex, pero todas pueden aprender del éxito de sus principios de patrocinio:
Frecuencia. Más de 40 años apoyando el mundo del tenis, con el emblemático torneo de Wimbledon desde 1978.
Protagonismo. Relevancia en los cuatro torneos Grand Slam y junto a los mayores atletas (Alcaraz, Sinner, Federer, etc.).
Amplitud. Presencia en nueve ATP Masters 1000 por todo el mundo y en pistas de hierba, tierra batida y rápidas.
Activación. Exposición de marca, producción de contenido e integración de producto cuidadas al máximo detalle.
El tiempo pasa, pero el legado de Rolex permanece.
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